Reseña | Mariposas en tu estómago.

Autor: Natalie Convers. Editorial: Booket. Paginas: 462. Precio: 8.95 € Idioma original: Español.     No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a […]

Autor: Natalie Convers.
Editorial: Booket.
Paginas: 462.
Precio: 8.95 €
Idioma original: Español.

No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus dieciocho años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marchase sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo dieciséis años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Álex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre.

Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.

Empecé este libro con unas expectativas altas debido a que mucha gente me lo andaba recomendando. Al fin decidí leerlo y la verdad es que ha logrado cumplir dentro de lo que cabe todas las expectativas que tenía sobre él.
Lo primero a destacar es su estructura. Natalie ha conseguido que su historia enganche, que atrape y que te sientas un personaje más de la historia. Esto se ve facilitado debido a los numerosos personajes que gobierna. Numerosos pero justos. No hay relleno en cuanto a personajes lo cual ayuda a no liarte con tantos nombres y personalidades. Algo que me ha gustado mucho ha sido la carencia de intercalaciones de personajes. Normalmente, estas historias tienen muchos narradores lo cual ayuda a ver las perspectivas de todos. Sin embargo en esta novela vemos que la narración es en primera persona y que es permanente sobre el mismo personaje, la protagonista.
Cuenta con un gran número de capítulos, concretamente cincuenta aunque son muy cortos, lo que hace como siempre digo que la lectura sea más amena. Además, la diversidad de un vocabulario agradable y sencillo. La trama ha estado genial, llena de unos asuntos inquietantes que aun no he logrado resolver del todo en este primer libro, además de sus personajes. Algunos esconden ciertas cosas que tienes ganas de ir descubriendo a lo largo del libro por lo que esto hace, entre otros factores mencionados que tu lectura sea muy rápida e intensa debido a la gran intriga que tienes por atar cabos sueltos.

Algo que me ha gustado mucho y, que para mi es un aspecto primordial en un libro son los giros literarios. A decir verdad, creo que es una factor que deben tener todos los libros. Así la trama se convierte en algo más divertido y atrapante. Al principio, este libro tenía pinta de ser monótono pero, a medida que vas introduciéndote en la novela y conectando con los personajes vas encontrando numerosos giros literarios que hacen de la novela algo fantástico.
La única pega que puedo encontrar en el libro es el sexo. Sinceramente y os confieso que el sexo en los libros me gusta en cierta manera. No me gusta mucho los libros eróticos puesto que pienso que se abusa demasiado del género para poder rellenar situaciones y páginas. No esperé encontrarme escenas de este tipo en el libro. Algunas veces me han sobrado y he pensado que otras acciones hubiesen sido mas correctas para algunas situaciones.

En conclusión, este libro ha sido una novela divertida, fresca y entretenida. Su lectura es rápida y sencilla gracias a la distribución de los capítulos y de sus personajes. Si quieres leer algo que te evada de la realidad y puedas sumergirte en un mundo diferente con personajes con mucha personalidad, es este tu libro.
¿Te ha gustado? ¡Compralo aquí!

Sobre Rocío García