Reseña literaria| «After» de Anna Todd

  Título: After Editorial: Planeta Serie After: Libro 1 Nº de páginas: 545 Comprar aquí Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida […]
Print Friendly, PDF & Email
8 Votos obtenidos¡Vótame!

 

after-1Título: After

Editorial: Planeta

Serie After: Libro 1

Nº de páginas: 545

Comprar aquí

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Por cortesía de Planeta de libros Internacional, hoy llega a mis manos la famosa serie After de Anna Todd. Publicado en Noviembre del 2014.

La serie de After ha sido una de las más habladas entre los jóvenes por la historia de amor entre nuestros protagonistas Hardin y Tessa. Esta famosa novela, empezó a publicarse en la plataforma de Wattpad. Han sido comprados los derechos para traducirla a más de treinta países. También he leído comentarios de una posible película y parece ser que será Paramount Pictures la encarga de llevarla a la gran pantalla.

Consta de cuatro tomos,  (After; After, en mil pedazos; After, almas perdidas y After, amor infinito) Este primer volumen tiene alrededor de quinientas páginas. Nos adentra en una historia adolescente de los más tóxica, que nos mantendrá en un vaivén de subidas y bajadas constantemente.

Sinceramente he disfrutado leyendo este primer libro, me atraía tanto la historia de Hardin y Tessa que solo pensaba en continuar devorándola. Ese tira y afloja, amor-odio que tienen es tan apasionado, tan adictivo como una droga… que quieres más. Contiene una gran tensión sexual que se palpa en cada una de sus páginas pero pienso que esta historia va más allá. Son muchos los valores que se ponen a prueba: el  respeto, la confianza, la amistad… Además Tessa tiene que soportar mucho por el amor que siente por Hardin; Humillaciones, engaños y secretos que están presentes en la novela y que nos hacen abrir los ojos un poquito a situaciones de este estilo que pueden ser reales. Siempre desde fuera se aprecian mejor las cosas y con este libro pienso que es una buena manera de ver lo que no deberíamos de querer en nuestra vida sentimental.

Lo que siente Tessa hacia Hardin nos hace ver que como bien se dice que “el amor es ciego” y esto solo acaba de empezar pues son tres tomos más lo que nos espera de situaciones, por lo que se ve, parecidas a éstas que encontramos en esta primera parte.

Tessa es una chica muy inocente e incluso su forma de pensar pero dará un giro, cambiando en muchas situaciones debido a todo lo que tiene que sobrellevar.

Hardin es un personaje que no ha tenido una infancia saludable y las consecuencias de ello son cómo vive y actúa en esta historia. Enamorarse de Tessa ha sido una lucha constante para él hasta que el miedo de perderla puede más y es lo que lo implica a empezar a cambiar.

Otro personaje que dará muchos quebraderos de cabeza es Molly.

El final de esta primera parte se queda de lo más interesante, lo que me ocasiona querer continuar con el segundo volumen de esta tóxica historia de amor.

Sobre Natalia Pérez