RESEÑA «LA PROMESA DE GRAYSON» DE MIA SHERIDAN

Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que […]
Print Friendly, PDF & Email

Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió su padre sacar adelante están al borde de la ruina.

Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar.

Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo…, hasta el corazón.

 

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Mia Sheridan

Editorial: Pàmies

Género: Romántico

ISBN: 978-84-16970-26-1

Número de páginas: 347

 

Dicen que situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, y en el caso de Kira la situación no puede serlo más, al igual que la de Grayson, así que, decide proponerle un matrimonio de conveniencia que les favorecerá a ambos. Grayson ve la propuesta como algo surrealista pero siendo consecuente…cree que es la única solución a sus problemas. Lo que no saben son las consecuencias que acarreará dicho matrimonio para ambos, en todos los sentidos.

Las desconfianzas, los juicios a primera vista, las mentiras y una pasión arrolladora…harán que un dragón y una brujita vean tambalearse los cimientos de su cordura.

¿Cómo afrontarán su nuevo futuro? ¿Todo vale por alcanzar un propósito? ¿Conseguirán que sus corazones salgan indemnes? ¿Vivirán el dragón y la brujita un cuento de hadas o un auténtico infierno?

«¡Oh Dios! Esto es un desastre. Un desastre de dimensiones épicas».

¡MA-DRE MÍ-A! Qué pedazo de historia. Pero antes de meterme de lleno en todo lo que tengo dentro para contaros me encantaría daros a conocer a los protagonistas de este cuento de hadas…¡Que me río yo de Disney!

Como le gustaba decir a mi abuela: «Es posible que hoy sea un día malo, pero mañana puede convertirse en el mejor de tu vida. Solo tienes que llegar a él».

Como protagonista masculino tenemos a Grayson (suspiros): un hombre atractivo, trabajador, fiel, honesto, apasionado, te atrae como un imán. Es un hombre que cuando hace una promesa la cumple cueste lo que cueste. Es una persona emprendedora, atormentada, vulnerable…después de permanecer cinco años en prisión, la desconfianza se convierte en el más solido de sus muros emocionales.

«Mira lo que hace la gente cuando piensa que nadie la observa, cariño. Es la mejor forma de saber cómo son en realidad».

Como protagonista femenina tenemos a Kira: Una chica carismática, con carácter, enérgica, apasionada, hermosa tanto por dentro como por fuera, vulnerable también, insegura, siempre está tramando planes que en más de una ocasión le han causado quebraderos de cabeza y más de un problema. Es una chica impulsiva, se mueve por el corazón, es una mujer justa, cariñosa y con un corazón que no le cabe en el pecho.

Pero lo que me dejó aturdido fueron sus ojos. Eran los más verdes que hubiera visto nunca. Relucían como esmeraldas. Al instante, me dio la impresión de que esos ojos veían más cosas que otros. Eran fascinantes, magnéticos… y me hacían sentir que no podía respirar hondo.

Ambos protagonistas tienen en común un pasado tormentoso, un presente lleno de problemas y un futuro incierto.

Los personajes secundarios no tienen ningún desperdicio y espero que os enamoren como me han enamorado a mí.

Los que más me han encantado son: 

Kimberly: La mejor amiga de Kira. Una chica con carácter, es como una mamá gallina para su amiga ya que no para de meterse en problemas. Es como su Pepito Grillo y la hermana que nunca tuvo.

Charlotte: Una mujer sabia, cariñosa, protectora y en ocasiones…un poco traviesa.

Walter: Un hombre íntegro y a pesar de su aspecto regio, tiene su corazoncito.

Virgil: ADORO a este chico. Es una persona muy especial que no puedes evitar que te cale hondo.

José: Fiel empleado de los viñedos Hawthorn. Un hombre trabajador que aprecia con sinceridad a Grayson.

Harley: Amigo de Grayson. Ha sido una persona muy importante para él, cuando llegó a tocar fondo. Un hombretón con un gran corazón.

Priscilla: Una chica bastante peculiar y divertida. Una pieza importante en un momento dado de la historia.

Vanessa: A esta chica hay que entenderla y admirarla. Una persona importante en el pasado de nuestro protagonista.

Shane: Hermano pequeño de Grayson. A pesar de la diferencia de edad, ambos son muy parecidos en carácter y actitud. Tiene toda mi admiración.

Sugie: Un ser tan cariñoso y vulnerable que hace que te apetezca achucharle en todo momento.

Clavé los ojos en su mejilla derecha. Tenía un hoyuelo. La brujita tenía un hoyuelo. Y ese pequeño rasgo hizo que se me acelera el pulso, y no pude explicar por qué aunque mi vida hubiera dependido de ello.

Ya os he hablado de los protagonistas y de los personajes secundarios, así que ahora lo haré sobre la pluma de Mia, la narración de la historia, mis impresiones y qué podéis encontrar en su lectura.

Parecía un príncipe, pero si hubiera tenido que asociarlo en este momento con algún personaje de un cuento de hadas, habría sido con un dragón. Un dragón bestial al que le gustaba prejuzgar y echar fuego por la boca.

Debo deciros que Mia cada día me sorprende más si cabe. Si ya consideraba que su pluma era elegante, trabajada, dinámica y pasional… podéis añadirle que en esta historia es tan real como la vida misma y consigue transmitir tantos sentimientos y sensaciones que hace que se te ponga el vello de punta. 

Tenía que admitir que su aspecto físico también había influido en mi decisión. Era como si los héroes de los cuentos de hadas que leía de pequeña hubieran cobrado vida. Y bien sabía Dios que quería creer de nuevo en los héroes.

Los diálogos no pueden estar mejor estructurados al igual que la historia. Con unos mensajes directos y concisos que aportan dulzura, crudeza y realidad a partes iguales. La historia es una auténtica montaña rusa de situaciones, en las cuales pasas por todas las fases emocionales, ya que, cuando crees que las aguas se van a calmar en según que situación… la historia da un giro de 180 grados dejándote con la boca abierta. Y esa es la esencia de una buena novela, que te mantenga en vilo hasta la última página.

Odiaba la idea; odiada que aquella brujita de lengua afilada estuviera allí, delante de mí; odiaba que en realidad ella tuviera más poder que yo sobre la situación…, pero al mismo tiempo, era lo único que me había llenado de esperanza desde hacía mucho tiempo. Y no me había percatado hasta ese momento de lo bien que sentaba tener esperanza.

La manera que tiene de plasmar todos los sentimientos, miedos y sensaciones de los personajes, tanto principales como secundarios, los cuales empastan de manera magistral en la historia, ya que no hay ni uno que no aporte a la misma, es decir, no existe ni uno solo que esté de relleno. Todos, sin excepción, tienen fuerza, tenacidad y arrojo, algo que os aseguro que pocas autoras consiguen y en este aspecto os puedo asegurar que Mia se ha superado con creces.

No hay nada en la tierra que pueda superar el alivio que se siente cuando alguien te coge la mano en la oscuridad cuando más perdido y asustado estás.

Siguiendo su dinámica, la autora nos relata las escenas con una intensidad y una pasión que no puedes evitar hacer parones y reflexionar sobre lo leído ya que nos envía mensajes claros y directos, en esta ocasión más si cabe, sobre cosas que todos hemos vivido, alguna vez en nuestra vida, que nos hace sacar valor de debajo de las piedras o exponernos de tal manera que nos sintamos como si estuviesemos desnudos.

¿Había algo más atractivo que un hombre guapo con un corazón atormentado? Deberían embotellar el sentimiento y venderlo a paladas. O quizá escribir un libro: Buenos abdominales y tormentos ocultos: guía para poder ligar con las mujeres. Me hubiera reído si no me pareciera tan triste.

Las escenas de sexo son las justas y necesarias, y hasta llegar a ellas, Mia siempre utiliza el juego de la seducción, el quiero pero no debo o no puedo, el hambre que demuestran los protagonistas, hasta que llegan al cénid de la desesperación y se entregan de manera irremediable a los instintos más primarios. Las narra con una sutileza, pasión y elegancia que hacen que se te escape algún que otro suspiro. Por cierto…os aseguro que al menos para mí, el hecho de aprender a identificar las uvas por su nombre, color y sabor…ha adquirido un cariz muy diferente al que me había imaginado. Mia, a partir de ahora, cuando coma uvas no va a ser lo mismo…me has echado a perder…

«¡Oh Dios! Esto es un desastre. Un desastre de dimensiones épicas».

Como me fascina que la historia esté narrada en primera persona y por los dos protagonistas. Es la mejor manera de sentirlos y empatizar con ellos y a la autora se le da de lujo. Dos personajes que se complementan por completo, que están dañados, con frustraciones, secretos, miedos e inquietudes… que son el reflejo el uno del otro. No hay uno que sea más fuerte que otro o que tenga más peso, nada que ver, los dos tienen la misma relevancia en todo momento.

El libro consta de 347 páginas, divididas en 25 capítulos y un epílogo que me ha sabido a gloria bendita.

¿Qué podéis encontrar en esta historia?

Una historia que, aunque siendo ficticia, le puede pasar a cualquiera. Veréis dos personas atormentadas y vulnerables, con necesidad de amor y a su vez no creerse merecedores de él. Circunstancias difíciles, duras y desgarradoras a partes iguales que ponen en tela de juicio la fortaleza de un ser humano hasta límites insospechados. Una historia de amor tan intensa a la par que llena de desconfianza y dudas que hará que los protagonistas se planteen hasta donde están dispuestos a arriesgar su corazón y su alma.

«La promesa de Grayson» es un canto a la superación personal, a las segundas oportunidades, a saber rectificar cuando nos equivocamos, a atrevernos a dar un salto de fe y arriesgarse aunque no logremos nuestro propósito, a que el odio no lleva a ningún lado y no trae nada bueno, a la venganza que a veces se convierte en esperanza, a que en el mundo hay muchísima gente desvalida que necesita, no sólo ayuda, si no apoyo emocional y alguien que les de una segunda oportunidad y crea en ellos. A que los cuentos de hadas pueden existir a pesar de tener que sortear muchos obstáculos a lo largo del camino. Para mí, es toda una declaración de intenciones y puntos de inflexión muy a tener en cuenta. Evidentemente os lo tengo que recomendar sí o sí, y sin duda, entra en mi lista de las mejores novelas que he leído en lo que llevamos de año.

Os dejo el enlace de compra de la editorial por si queréis adquirir un ejemplar (AQUI)

1 Votos obtenidos¡Vótame!

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.