[Reseña] “Edición Limitada” de Noe Casado.

    La paciencia es una de las grandes virtudes que sin duda no puede incluirse entre las de Axel. Treintañero, empresario con taller mecánico propio y poco o nada […]
Print Friendly

 

 

La paciencia es una de las grandes virtudes que sin duda no puede incluirse entre las de Axel. Treintañero, empresario con taller mecánico propio y poco o nada dado a perder el tiempo. Por encima de todo, a quienes no soporta es a las mujeres desesperadas. Pero como reza el dicho: nunca digas de esta agua no beberé…

Visión de futuro. Esa es la gran idea que nos meten en la cabeza, pero que de ningún modo puede aplicarse a la vida de Portia. Dos divorcios, varios amantes, una amenaza de bancarrota y un hermano cansado de sufragar gastos la condenan a un puesto de trabajo con un salario mínimo y que como mucho le da acceso a ropa de fabricación masiva. Y para rizar el rizo, en un ambiente hostil…

¿Encontrarán Axel y Portia algún punto en común a pesar de pertenecer a mundos tan opuestos?

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Noe Casado

Editorial: Planeta

Sello: Esencia

ISBN: 978-84-08-17640-4

Género: Erótico/Romántico

Número de páginas: 413

 

Como la sinopsis creo que ya nos pone suficientemente en antecedentes de lo que va la historia me voy a poner al lío que… hay mucha tela que cortar. Lo que me he podido reír con esta novela no está en los escritos. Creo que de todos los libros de Noe que he leído este es uno de los más divertidos, refrescantes, gamberros y desesperantes a partes iguales. Su lectura me ha durado un suspiro. 

¡Que tiemble San Pedro del Pinatar que llega la Barbie Mecánica a liarla parda!

Pero vamos con los protagonistas que no tienen desperdicio. 

Portia: es la antítesis de la típica mujer de a pie. Desciende de una familia inglesa adinerada, incluso tiene un hermano que es Lord. Es clasista, caprichosa, consentida, insensata, rebelde, contestona, juerguista, zalamera y un largo etcétera. Todo vale con tal de salirse con la suya, utiliza a los hombres como kleenex, no da un palo al agua y dilapida cualquier cantidad de dinero a su alcance. Es adicta a la ropa de marca con los consabidos taconazos de 12 cm. Desprovista de sus juguetes y teniendo que trabajar se vuelve una auténtica perra del infierno. 

Axel: es un mecánico currante como el que más que lucha por sacar su negocio adelante e incluso, a ser posible, innovarlo. Es un tiarrón que la mayoría del tiempo refunfuña como una vieja. Tiene sus escarceos y a seguir con su vida. No es un hombre de relaciones y mucho menos con las típicas mujeres que utilizan el chantaje emocional, que tienen crisis de celos con el correspondiente numerito. No es cariñoso, ni detallista, ni comprensivo con según qué actitud de las féminas. Él quiere pasar buenos ratos y a otra cosa mariposa. En el momento que Portia comienza a trabajar para él en el taller, por recomendación de vete tú a saber quién… su tranquila existencia se va al garete junto a su salud mental y a la poca paciencia de la que dispone. Pero dicho sea de paso… se lo busca él solito por bocazas. 

Es genial la manera que ha tenido Noe de currarse a estos dos. Portia que no para de desafiar a Axel cada vez que tiene oportunidad, le encanta provocarle (en todos los sentidos) y sacarle de sus casillas y él… a él lo tiene todo el santo día en el disparadero poniéndole de los nervios, provocándole situaciones comprometidas en las que no se queda calvo de milagro de los tirones de pelo que se arrea. Es tanto y tan seguido el desafío y la incompetencia de Portia, que tiene todo el día en la boca su frase favorita “no me toques los cojones…” 

Son dos auténticos todoterrenos con los que conectas en cero coma. Personajes con carácter, fogosos, irritantes, irónicos, malhablados, imperfectos que intentan escudar su vulnerabilidad tras una fachada de cinismo y parsimonia… y toda esta amalgama de cualidades es lo que los hace únicos, cosa que Noe consigue con una facilidad pasmosa. 

Respecto a los personajes secundarios, es una auténtica maravilla volver a saber de personajes de otras novelas y de lo que es de sus vidas. El siempre correcto OwenAstridHelen, el excéntrico de Patrick… lo dicho, una maravilla. A este elenco de personajes que ya conocía se unen otros que no tienen desperdicio tampoco. 

Elías: un mecánico que trabaja para Axel. Es joven e impetuoso, tiene más salidas que la boca del metro. Es bastante trasto pero un tío legal. Se lo pasa pipa cuando Portia y Axel se enzarzan cada dos por tres. 

Paloma: una estirada de mucho cuidado que traerá a Axel de cabeza. 

Monty: uno de los ex maridos de Portia. Adoro a este hombre en serio. Es sereno, comprensivo, amable y alguien que sabe escuchar y, en la medida de sus posibilidades, aconsejar y ayudar. 

Pierce: es el hermano de Portia, un hombre responsable, trabajador y correcto. A lo que a su hermana respecta no da su brazo a torcer, ya que se preocupa por ella y por la espiral de autodestrucción en la que se encuentra sumida. 

Todos y cada uno de ellos son geniales, activos y con relevancia en la historia. No hay ni uno de relleno, todos aportan de una manera u otra su granito de arena a la novela. 

¿Que deciros de la pluma de Noe? pues que es la caña. Me encanta lo fresca, desinhibida y coloquial que es. La narración es fluida, dinámica sin decaer, a mi parecer, en ningún momento. Es una constante que mantiene tu interés y atención por cómo se van desarrollando los acontecimientos. Los giros argumentales son notorios e imprevisibles, te hace pasar de que te hierva la sangre a que te dé un ataque de risa casi sin darte cuenta. 

¿Las escenas de pasión? de alto voltaje como siempre. Para mí Noe es una de las escritoras de genero erótico más destacables. Son descritas con todo lujo de detalles, llamando a las cosas por su nombre sin resultar soez y, es más llamativo, por los toques de humor que añade de vez en cuando. La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas. Conectas y empatizas con ellos igualmente pero… esta vez me ha faltado que la narrase en primera persona para sumergirme más en la historia. Es el único “pero” que le he encontrado a la novela. 

El libro consta de 413 páginas, divididas en 40 capítulos de extensión media y un epílogo. 

¡Nota para la autora! Mi vena lecturil egoísta exige saber más sobre Pierce ¡que conste en acta! jajaja. 

“Edición Limitada” es una divertida historia donde dos personas, completamente diferentes dan rienda suelta a sus acciones y se muestran en estado puro. Un currito intentando darle una lección a una niñata malcriada. Es una novela llena de segundas oportunidades, retracciones, perdones y “de acuerdos”, reflexiones por doquier y mucho humor, pasión, diversión y desacuerdos, que te mantendrán enganchada a su lectura. Dos personas pueden ser diferentes pero no incompatibles… ¿No?, y que hay valores que van más allá de lo material. Si os gusta el género erótico sin tapujos, con su buena trama y altas dosis de puntos de inflexión y de humor, esta es vuestra lectura.

POR SI DESEÁIS ADQUIRIR UN EJEMPLAR OS DEJO EL ENLACE DE COMPRA DE LA EDITORIAL (AQUI)

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.