RESEÑA DE “ROMPIENDO MIS ESQUEMAS” (Serie ¿Te atreves a quererme? ) DE ANGY SKAY.

Si alguna vez alguien le hubiera preguntado qué era lo más importante en la vida, ella hubiese contestado; que yo existiera. Berta, es una mujer segura de sí misma, con […]
Print Friendly, PDF & Email

Si alguna vez alguien le hubiera preguntado qué era lo más importante en la vida, ella hubiese contestado; que yo existiera.

Berta, es una mujer segura de sí misma, con un futuro prometedor dentro de una editorial como editora de novela romántica, algo que ella jamás fue. Arisca y gruñona, de simpatía selectiva y con un gran potencial para levantar pasiones, vive sin ningún miramiento hacia nada, ni nadie.

Luis, un hombre con rasgos árabes por el que cualquier mujer babearía sin ser siquiera consciente, romántico hasta la médula, simpático y con un corazón que no le cabe en el pecho, buscará la manera de entender a Berta hasta su último aliento, a pesar de luchar contra un imposible.

Un matrimonio acuestas, unos cuantos tropiezos en el pasado, errores que les marcarán de por vida y un amor que nunca se apagó, harán que los días de Berta se conviertan en una auténtica tortura… ¿ o no? ¡De eso ya se encargará Luis!

¿ Podrán superar el pasado y construir un futuro? De, que donde hubo fuego, siempre quedan cenizas…

Os dejo el enlace de compra de la editorial por si queréis adquirir un ejemplar (AQUI)

 

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Angy Skay

Editorial: LxL

Género: Romántico

ISBN: 978-84-16609-84-0

Número de páginas: 259

 

¡Por fin! que ganas tenía de leer la historia de Berta y de Luis, la tercera entrega de la Saga «¿Te atreves a quererme?». No os voy a contar mucho para no hacer spoiler. La sinopsis cuenta lo justo y necesario sobre ambos protagonistas para darse cuenta de que esta novela es una auténtica lucha de titanes y voluntades. 

Luis y Berta tienen un pasado  y una cuadrilla de amigos en común. Entre ellos la tensión está patente en todo momento y las chinas y pullas que se lanzan el uno al otro a la orden del día. Ambos son editores de dos editoriales rivales que llevan dos hermanos y se pelean por la exclusividad de un autor, primero en ventas. Esta pequeña batalla profesional será aderezada con otras batallas, la personal, la pasional y la emocional. Los sentimientos y sensaciones estarán a flor de piel.

Poco más os voy a contar de esta historia ya que me encantaría que le diéseis una oportunidad y descubrieseis vosotr@s mism@s de que va la trama y quiénes son todos y cada uno de los personajes.

Berta: Alias «La Diva».Una mujer que sabe en todo momento lo que quiere. Se escuda tras una máscara de indiferencia, soberbia y borderio que hace que sus conocidos y quiénes no la conocen acaben de los nervios con ella por su poco tacto y amabilidad selectiva. Una mujer de raza,atractiva, profesional, y con incontinencia verbal aguda.

Luis: Un hombre de una belleza exótica, encantador, simpático, gracioso, amable y muy cariñoso, vamos, todo lo contrario a Berta. Muy trabajador y familiar. Con más paciencia que un santo por todo lo que aguanta el pobre…

Los personajes secundarios son, para los que hayan leído las dos entregas anteriores, nuestra querida Sara, el ladrón de besos César, la foguilla Patri, el ruso arrogante Dimitry, y como no…¡mi queridísimo Rubén! El paño de lágrimas de todas las chicas del grupo y el saco de boxeo de sus correspondientes parejas.

En esta tercera entrega se unirá a esta jaula de grillos otro personaje que me ha encantado, ella es Rocío, una chica amable, cariñosa, simpática, compasiva y con una paciencia de órdago ya que compartirá piso con Berta. Será un gran apoyo y una verdadera mosca cojonera para nuestra pequeña diva. Nunca se da por vencida y tiene mucho que aportar a esta historia. De hecho…la siguiente y última entrega que ya está publicada, trata de ella y de Rubén.

Mirad que yo no soy de portadas, si no más de sinopsis, pero estas en particular me encantan. Creo que es por el hecho de que son muñecos y no tienen rostro, así, tú misma te puedes imaginar, a través de las descripciones que nos proporciona la autora, cómo pueden ser físicamente cada uno de los personajes, y eso me encanta.

Angy como siempre escribe de una manera muy fresca, natural y sencilla dando vida y color tanto a la historia como a sus personajes. Con unos diálogos muy bien estructurados, ágiles, entretenidos y con mucho trasfondo, algo que para mí, es esencial.

En esta entrega en particular se hace patente lo implicada que está la autora en el tema editorial, ya que nuestros protagonistas son editores y te explica con sutiles pinceladas en que se basa,las estrategias a seguir, como planificar presentaciones, todo el trabajo que conlleva dicho mundo.

Nos muestra a unos personajes que ocultan sus inseguridades, miedos e inquietudes tras una máscara de impasibilidad, frialdad y cinismo para evitar ser dañados emocionalmente, aún más si cabe.

Los protagonistas tienen mucha garra, pasión, carácter y personalidad, algo que para mí es muy importante, nada de personajes cuadrados o planos, no. La autora sabe plasmar perfectamente las emociones de ambos, haciendo que te adentres más si cabe en la trama de la novela, la cual debo decir, que contiene mucho más que la relación entre ambos, situaciones que por desgracia, están a la orden del día en nuestra sociedad. 

También hay otros frentes abiertos que verdaderamente no te esperas y te descoloca totalmente, pero te hace empatizar con ellos y sobre todo reflexionar. Todos los personajes secundarios tienen algo que contar y algo que aportar, lo que considero muy interesante y valiente por parte de la autora, ya que escribir una historia coral no parece para nada sencillo.

La autora tiene muy en cuenta los lazos de amistad, el tener gente que estará a tu lado en todo momento y no te dejarán sólo. Ese apoyo incondicional que se agradece en los momentos más duros. Me encanta el hecho de que la pareja sea multiracial, al igual que la anterior entrega donde el protagonista es ruso.

He de decir que me va a dar mucha lástima, aunque me falta el último libro, dejar de saber de estos personajes tan pintorescos y entrañables que ya tienen su rinconcito en mi corazón. Con sus locuras, sus combates de Pressing Catch, con sus sabios consejos, su esencia, la cual los hace únicos. He reído, llorado y despotricado con todos ellos lo que no está en los escritos, pero también he disfrutado como una enana con todas y cada una de sus historias.

Todos y cada uno de los libros son autoconclusivos, se pueden leer de manera independiente, aunque yo os sugiero que los leáis por orden por que todos salen en las siguientes entregas.

La historia está narrada en primera persona y en presente por Berta, lo cual me parece perfecto ya que así conocemos los motivos por los cuales se gasta el carácter que tiene y el porqué de su comportamiento en la mayoría de ocasiones.

La novela consta de 259 páginas desglosadas en 35 capítulos, un epílogo y una nota de autor digna de reflexión.

«Rompiendo mis esquemas» es una historia donde humor, amor y drama hacen un cóctel perfecto donde las apariencias engañan, ya sea por protegerse uno así mismo, o por traumas de juventud. Una historia llena de amor y desamor, de celos y reproches, de humor y diversión, pero sobre todo, de un concepto de amistad elevado a la máxima potencia. Recomiendo su lectura sin duda alguna.

Os dejo el enlace de compra de la editorial por si queréis adquirir un ejemplar (AQUI)

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.