RESEÑA DE “LA REINA LYRIANA DE TREEASON” DE PAULA ROSSELLÓ FRAU.

Lyriana de Treeason es una joven reina obligada a casarse con Mavieck, un rey guerrero, temido y respetado, a quién ni siquiera conoce. Dispuesta a que su pueblo no sufra, […]

Lyriana de Treeason es una joven reina obligada a casarse con Mavieck, un rey guerrero, temido y respetado, a quién ni siquiera conoce. Dispuesta a que su pueblo no sufra, acepta las condiciones de un tratado cruel, pero al viajar en busca de su esposo nada la había preparado para lo que se iba a encontrar. Cuando el destino de Mavieck se cruza con el de la reina de Treeason su corazón se ve atrapado sin remedio por una mujer valiente, capaz de luchar por aquello que ama. Con ella nace de nuevo la esperanza de alcanzar aquello que siempre le fue negado: una familia. La Reina es una historia de amor y lucha, de pasión y dolor. La vida no es fácil y los sueños a veces son inalcanzables.

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Paula Roselló

Editorial: Romantic Ediciones

Género: Histórico/Romántico

ISBN: 978-84-945813-8-0

Número de páginas: 355

Como bien dice la sinopsis, Lyriana se ve obligada a casarse con Mavieck, rey de Currand. Mavieck tiene reputación de ser inmisericorde y con el tiempo ha conseguido anexionar a casi todos los reinos colindantes. Pero el caso del reino de Treeason tiene un añadido, su reina, y Mavieck la hostiga hasta que consigue su propósito, que Lyriana se case con él y se vaya a vivir con el a Durrand. Lyriana, a raíz de todo lo que ha escuchado del temido Mavieck, decide desposarse con él para proteger su reino y los habitantes del mismo.

Para su sorpresa, no es tan fiero el lobo como lo pintan, a pesar de su reticencia a tener un trato demasiado íntimo para cuidar su corazón y su salud mental.

En el caso de Mavieck, hay un por qué de anexionar Treeason y con más razón, casarse con Lyriana.

Cuando parece que de forma paulatina las circunstancias de dicho matrimonio de conveniencia van tomando un cariz más pasional y emocional…aparece un enemigo en común con intenciones para nada conciliadoras y mucho menos pacíficas. Mavieck y Lyriana deberán superar situaciones muy duras y dolorosas para llegar a buen puerto.

¿Lo conseguirán? ¿Darán una oportunidad a su matrimonio? ¿Conseguirán sortear las sombras que los acechan sin ser dañados de manera irremediable?

Os voy a hablar de estos dos protagonistas a los que admiro y adoro a partes iguales.

En primer lugar tenemos a Lyriana: Una chica bellísima, fuerte, luchadora, conciliadora, cariñosa, empática, dulce, perseverante, fiel, leal, y con un carácter arrollador que consigue ganarse a la gente que la conoce en primera instancia, y  a los que ya forman parte de su vida. Una mujer que es capaz de sacrificarse por lo que considera correcto a pesar de poner en peligro su integridad física y emocional.

En segundo lugar tenemos a Mavieck: Un guerrero feroz, un conquistador, temido por todos, muy leal, fiel, protector, apasionado, con un temple envidiable y una presencia abrumadora. Su decisión de casarse con Lyriana le va a provocar más de una situación complicada y que pondrán su paciencia, su cordura, su integridad física y su corazón en peligro en más de una ocasión.

Debo deciros que hay bastante personajes secundarios, incluidos los antagonistas, pero en particular me quedo con cuatro que para mí, a parte de los propios protagonistas, tienen mucho peso en la historia y considero, que son indispensables.

Jan-Pyr: Hermano de armas y amigo incondicional de Mavieck. Es un personaje muy carismático, con mucho sentido del humor y un poco puñetero en algunas ocasiones. Lo adoro.

Marte: La matrona del reino de Durrand. Su deber es atender a las necesidades de sus reyes. Ella crió a Mavieck desde que era niño y a su vez, cuida de Lyriana con el mismo cariño ya que nuestra protagonista se siente sola al haber sido arrebatada de su reino. Es un personaje muy tierno.

Mareen: Es una Druidae (sanadora) con carácter, mandona, cariñosa, muy profesional y empática a partes iguales. Para mí es uno de los personajes esenciales en la historia al igual que Jan-Pyr.

Antes de dar comienzo con mi opinión sobre la novela de Paula, debo decir, que me declaro fan incondicional de las portadas que realiza Olalla Pons, ya que son maravillosas, extraordinarias y únicas.

De Paula debo decir que es la segunda novela que leo y me ha sorprendido pero que muy gratamente. Decir que me ha gustado es poco, es más, ha conseguido llegarme, que empatice con los personajes, que sufra, llore y ría con ellos.

Debo decir que la pluma de Paula es una auténtica delicia por lo elaborada que es, por la carga emocional que conlleva, por los pequeños matices, por la ambientación, por el don que tiene de crear reinos y personajes con tantísimo peso y relevancia en la historia. Porque todos y cada uno de ellos, sean protagonistas, personajes secundarios o antagonistas tienen voz. No sé si se puede considerar una novela coral al uso, pero os aseguro que es una historia que no os deja para nada indiferentes al empastar de manera tan sublime los pensamientos y sensaciones de todos. La historia lo que tiene de pasional, lo tiene también de cruda, de real y de emocional.

Paula tiene el don de escribir con el alma y con el corazón. Como bien os he comentado antes, es la segunda novela de fantasía que leo de ella y con esta os aseguro que se ha superado con creces. Los personajes están muy bien definidos y plasmados, al igual que la historia, la cual es una auténtica montaña rusa de emociones, que te tiene en vilo durante toda la trama con unos giros tan inesperados que te dejan con la boca abierta. Me encanta ese toque medieval que contiene, la personalidad y el arrojo de los protagonistas, las vicisitudes y situaciones crueles que viven, que incluso a nosotros a día de hoy nos pueden ocurrir.

Paula mezcla fantasía con realidad y eso es lo que la hace única. Da gusto que una historia te enganche desde la primera página hasta la última, que sus personajes sean fuertes, nobles, con debilidades, inquietudes, sinceros, cercanos, con lo cual, y ya os lo he comentado antes, no puedes evitar empatizar con ellos.

Ha habido momentos en los que he odiado a Paula, si lo admito, ya que las penurias por las que pasa Liryana son tan horribles y espeluznantes que no sabes si la protagonista llegará a levantar cabeza, ya que, esas penurias o situaciones desagradables crearían un trauma al más pintado. Pero como bien os he dicho Paula crea unos personajes con mucha fuerza, con mucha vitalidad, con mucho valor y con una capacidad de recuperación encomiables.

Las escenas íntimas están narradas con un erotismo muy sutil, apasionado y con una elegancia sin igual y totalmente adaptadas a la época en la que se desarrolla la historia.

El libro está narrado en tercera persona por ambos protagonistas pero como bien os he comentado antes, también todos y cada uno de los personajes tienen voz en la historia, es decir, no están de relleno  (siento mucho hacer tanto hincapié en esto, pero es que me ha encantado).

El libro consta de 355 páginas, divididas en 27 capítulos medianamente extensos y un prólogo.

¿Qué podéis encontrar en esta historia?

Podéis encontrar amor, honor, guerras, pasión, lealtad, amistad, superación personal, vulnerabilidad, dolor, sentimientos desgarradores, situaciones muy duras y muy complicadas que puede que haya personas que no las consideren correctas, pero que para mí han sido cruciales para que me mantenga enganchada a la historia más aún si cabe, aunque he sufrido lo que no está en los escritos.

«La reina Lyriana de Treeason» es una declaración de intenciones. Vais a encontrar corazón y alma, algo que para mí es esencial, vais a encontrar a personajes nobles que sufren y padecen, que ríen y lloran, que se muestran tal y como son, vais a encontrar una historia que no se rige por los cánones en los que se sitúa el género fantástico, vais a encontrar paisajes maravillosos detallados con mucha sutileza y con mucho cariño y un sinfín de cosas más que me gustaría que descubrieseis leyendo esta novela.

Os dejo el enlace de compra de la editorial para que adquiráis un ejemplar si así lo deseáis (AQUI)

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.