Mi opinión sobre “Rescátame y te llevaré conmigo” de Luna González.

A Daniel le apasiona volar y Natalia necesita correr.  Un hombre sereno y sensato y una mujer espontánea y creativa.  Una profesión marcada por la disciplina y otra llena de […]
Print Friendly

A Daniel le apasiona volar y Natalia necesita correr. 
Un hombre sereno y sensato y una mujer espontánea y creativa. 
Una profesión marcada por la disciplina y otra llena de imaginación. 
Un mundo de conflicto y otro de diversión. 
Daniel un experto en los encuentros con el género femenino y ella una especialista en huir de los hombres. 
Lo que ellos no saben es que cuando amanece un nuevo día, el cielo que hace feliz a Daniel y el mar con el color de los ojos de Natalia se pueden encontrar en el horizonte.

 

 

 

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Luna González

Editorial: Romantic Ediciones

Género: Romántica contemporánea

ISBN: 978-84-16927-33-3

Número de páginas: 365

 

Quiero agradecer a Romantic Ediciones el envío del ejemplar para disfrutar de su lectura. Muchas gracias.

La verdad he de decir que la sinopsis describe bastante bien a los protagonistas de esta historia, pero añadiré mi punto de vista para darlos a conocer un poco más si os parece. Pero antes os voy a poner en antecedentes para que sepáis de que va la historia.

Daniel, es piloto y lo destinan a Mallorca (Mi isla y sí, muero de amor). Comparte piso con Javier, compañero de trabajo y de fatigas además de ser su amigo, el cual, tiene una relación con Lina, la mejor amiga de Natalia. Cuando la conozca se echará en más de una ocasión las manos a la cabeza por la actitud de la susodicha, ya que está como una regadera, lo descoloca a cada momento pero a su vez provoca una atracción hacia ella difícil de obviar.

Una historia de encuentros y desencuentros desarrollada en la maravillosa isla de Mallorca, donde el cielo y el mar serán testigos de como se fragua una amistad cómplice que dará paso a algo más. ¿Serán capaces de dejar a un lado sus miedos e inquietudes para darse una oportunidad? o por el contrario ¿Tendrán más peso las razones por las que no deberían estar juntos?

Y ahora, como os he comentado anteriormente os voy a dar a conocer un poco más a los protagonistas.

En primer lugar tenemos a Natalia, una chica de metro sesenta, con melena castaña y unos ojos azules de escándalo. Pizpireta, con carácter, bastante alocada y creativa a más no poder. Trabaja durante la semana de diseñadora gráfica y los findes de camarera en el Drailon, un bar de copas muy concurrido, con gente enrrollada y buena música.

Luego tenemos a Daniel, un tiarrón de metro ochenta y cinco con un cuerpo de escándalo. Es una persona bastante estricta ya que se ha criado rodeado de militares y, quieras o no, afecta de algún modo al carácter de la persona. Es un playboy que huye del compromiso, sólo busca encuentros esporádicos ya que para él su prioridad es su carrera.

La diversión está asegurada a partir de que el terremoto Natalia pone la vida de Daniel patas arriba y no puede resistirse al magnetismo de la pequeña mallorquina.

Hay un gran elenco de personajes secundarios de los que me he enamorado, de algunos más que de otros, pero que me han hecho desear saber más de ellos/as y anhelar una novela sobre varios de los mismos.

Casi todo ellos forman parte de la pandilla de amigos de Natalia. Se han criado juntos desde pequeños y son una auténtica piña, independientemente de que algunos no viven en España,  siempre están ahí cuando se les necesita. Están todos como auténticas regaderas y son unos payasones a pesar de la edad que tienen.

De la pandilla tenemos a Lina, Mara, Sergio, Alex y Óscar (suspiros por este último). Todos tienen una aportación muy relevante en la vida de Natalia. Estuvieron a su lado cuando ella sufrió un desengaño amoroso que la dejó hundida en la desesperación y la pérdida, con lo cual, después de ver lo que sufrió no pueden evitar ser muy protectores con ella.

Otros personajes que van apareciendo a lo largo de la historia como son Carlos, Javier, Andrés, Celia, Greta, Sara, Olga, Sandra, Isabel, Bernat, Hans… todos y cada uno de ellos, de manera consciente o inconsciente serán claves para el desarrollo de la historia y de la relación entre Daniel y Natalia. Y cuando digo todos son todos, tanto la pandilla como los últimos que os he nombrado.

Ahora os voy a hablar de la pluma de Luna. He de decir que es lo primero que he leído de ella y me llevo una grata impresión. Tiene una manera de escribir muy fresca, desenfadada, sin florituras, sin conservantes ni colorantes como suelo decir, muy apasionada con lo que narra ya que son historias que salen tanto de su alma como de su corazón y eso es algo que no pasa desapercibido para las personas, que en mayor o menor medida, la conocemos.

Los diálogos están muy bien estructurados, son fluidos al igual que la historia, muy divertidos y con una clara declaración de intenciones, algo que me ha gustado muchísimo.

A lo largo de la historia vemos como los personajes van evolucionando, dándonos a conocer partes de sí mismos totalmente desconocidas, con lo cual, no puedes evitar sentir empatía por ellos y cogerles cariño por la manera en que la autora plasma sus personalidades, miedos, alegrias, anhelos e inquietudes, haciendo que te apropies con premeditación y alevosía de un pedazo de ellos.

Me encanta la manera que tiene Luna de describir los lugares de nuestra maravillosa isla, con el cariño y el mimo que lo hace. Me apasiona que la novela contenga mucha música por que es necesaria, tanto en los momentos más emotivos como en los momentos mas nostálgicos y complicados. Las escenas íntimas son descritas con mucha sutileza, pasión y elegancia, pero sobretodo con mucha espiritualidad, en mi caso un poco en exceso, pero es cuestión de gustos ya que soy la personificación del escepticismo. La cuestión es que ella quiere llegar más allá de lo que significa el propio acto en sí, y es algo que hay que saber valorar.

La historia está narrada en primera persona por los dos protagonistas, alternando la narración de ambos en cada capítulo, es decir, un capítulo lo narra Daniel y otro Natalia, y así sucesivamente.

He disfrutado muchísimo con los momentos trivial, el sujetador volador, el momento barbie tenista, como se aterriza un helicóptero… el cuerpo a tierra, el muro de las reconciliaciones, la vena de asesora en el plano amatorio de Natalia, en los tamaños de las brocas, en lo horteras que son con según que exclamaciones y vestimentas, las ocurrencias de la triada maléfica formada por Lina, Mara y la propia Natalia, que son para echarles de comer a parte… he disfrutado de muchísimos momentos más que no puedo decir por que entonces podría soltar algún spoiler y no es mi intención. 

Luna es una persona muy espiritual, lo cual queda bastante patente a lo largo de la novela, una cachonda de mucho cuidado, amiga de sus amigos y con un corazón que no le cabe en el pecho. Y eso que no hace mucho que la conozco pero es una persona que desprende tan buen rollo que necesitas tenerla en tu vida. Lo sé, me he puesto moñas, pero es lo que siento. 

Todo esto lo digo por que, da la sensación, que para ella es primordial el hecho de, a través de sus letras, a parte de obsequiarnos con una historia divertida y que nos haga pasar un buen rato con su lectura, es el trasfondo de la propia historia. Una declaración de intenciones como os he comentado anteriormente, pero sobre todo valores y sentimientos que hacen que los cimientos de nuestra vida sean más sólidos, tales como la amistad incondicional , la importancia y el valor del amor verdadero, que no debemos dejar de luchar y permitirnos segundas oportunidades, que si nos caemos debemos volver a levantarnos, que el orgullo y la desconfianza ni traen nada bueno ni mucho menos nos llevan a ningún lado. Como bien os he comentado toda una declaración de intenciones.

El libro consta de 365 páginas, divididas en un prólogo narrado por Daniel y 32 capítulos de variada extensión. No contiene epílogo, pero tampoco considero que le haga falta ya que en el último  capítulo la historia queda cerrada.

“Rescátame y te llevaré conmigo” es un canto a la amistad, a la perseverancia, al valor, al amor en todo el sentido de la palabra, a la locura a pesar de la edad, a esa energía que no desaparece con el paso del tiempo y que te hace sentir viva y llena de energia… y un sinfín de cosas más que quiero que descubráis leyendo esta novela.

¿Me ha gustado la historia?

La respuesta es sí, pero necesito saber más de los personajes secundarios ya que son los que me han mantenido intrigada durante todo el desarrollo de la novela. Por que mi cuerpo y mi vena egoísta lecturil me lo piden.

¿Qué podéis encontrar en esta historia?

Mucha diversión, segundas oportunidades, reflexiones, miedos, frustraciones, impotencia en algunos momentos, amistad, personajes muy potentes, carisma, muy buena música, emotividad, sorpresas, perseverancia, detalles sencillos que llenan el alma… y podría seguir así hasta mañana. Sin duda es una novela que debo recomendar sin dudarlo.

OS DEJO EL ENLACE DE COMPRA DE LA EDITORIAL POR SI QUERÉIS HACEROS CON UN EJEMPLAR (AQUI)

 

2 Votos obtenidos¡Vótame!

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.