Mi opinión sobre “Espérame en Nueva York” de Caroline March.

¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de […]
Print Friendly


¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad. Y junto a Jay descubrirá que el amor no es algo tan sencillo como ella pensaba, aunque sí mucho más apasionante, divertido y devastador. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas sabe que están apurando un tiempo que no les pertenece, pues el día que el cielo de Nueva York se cubre de cenizas ocres, el resto de sus vidas cambiará para siempre. ¿Podrán superar la cruel prueba que el destino les tiene preparada?

 

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Caroline March

Editorial: Esencia

Número de páginas: 384

Fecha de publicación: 7/03/2017

ISBN: 9788408169604

Genero: Romántica contemporánea

Antes de dar comienzo con mi opinión quiero agradecer a Esencia de Grupo Planeta el envío del ejemplar para su lectura. Muchas gracias.

Esta es la historia de una chica que, sobrepasada por su familia, su prometido, su trabajo y su mejor amiga, decide huir, escapar, desconectar… volar hasta Nueva York. Quiere encontrarse a sí misma ya que está cansada de aparentar lo que todos quieren que sea y no mostrar su verdadero yo.

En esas vacaciones que se toma, acabará en Harlem,conocerá a personas pintorescas y variadas y muy peculiares que le harán ver la vida desde otra perspectiva. En especial Jay, un chico con tatuajes, ,pearcings, y un halo de tristeza y misterio a su alrededor que lo hará interesante a sus ojos, le creará inquietudes y temerá a partes iguales ya que él es capaz de ver más allá la esencia y personalidad de la chica cobarde. A su vez, vivirá situaciones que jamás se plantearía en su vida cotidiana y perfecta en Madrid.

Esta es la premisa de la historia, y a partir de aquí, nuestra chica cobarde nos contará sus vivencias en Nueva York, tanto buenas como malas. Hasta el momento en que vuelve de manera abrupta a casa debido a algo que sucede en un momento determinado de su estancia, algo que hará tambalear los cimientos de su existencia y de su cordura.


De Caroline debo decir que es lo primero que leo y me declaro lectora devota suya de por vida.

Esta mujer no escribe, directamente hace magia con las letras.

Jamás había tenido la necesidad de llamar a amigas para comentarles mi lectura, sin spoilers claro, por lo frustrada, conmovida, inquieta y desesperada que me sentía con cada una de sus páginas.

Y me preguntaréis, ¿Pero es para tanto el libro? Pues si, lo es, y evidentemente os voy a contar el porqué.

Ya no es solo la historia en sí que es demoledora, es la decadencia de los personajes, los frentes abiertos que nos encontramos, la impotencia de no poder hacer nada al respecto, la desazón que te provoca las situaciones que viven ambos protagonistas y sobre todo la necesidad imperiosa de haber podido formar parte de ella de forma directa y haber paliado de alguna manera el dolor que llegan a sentir y de darles un buen pescozón en otros momentos en los que no actúan correctamente.


La pluma de Caroline es exquisita, cruda, real, extremadamente decadente. Te describe de una manera fascinante todos los detalles, ya sea sobre los personajes, los lugares, sensaciones, sentimientos, miedos, dudas… cualquier cosa por nimia que sea, la convierte en algo trascendental en el desarrollo de la historia. Lo hace de manera firme y sin dudas, demostrando lo mucho que se implica, de manera emocional, en la historia que ella misma ha creado. Nos aporta también momentos muy divertidos y de infinita ternura que son realmente una delicia. La música es una constante en la historia, cada título, cada canción tiene un significado y contenido hecho para nuestros protagonistas.

Los personajes principales no son planos en absoluto. La autora se encarga de darnos a conocer todas y cada una de sus facetas. Sean perdedores, triunfadores, débiles, cobardes, valientes, listos…es una amalgama de estados que te hacen conocer la autenticidad de ambos, la chica cobarde y Jay, el chico que hace galletas. Las escenas íntimas están muy bien elaboradas, con esa pasión y necesidad que hacen que te tiemblen las piernas.

Los personajes secundarios me enamoraron desde el minuto uno, me refiero a los de Nueva York, por que los de Madrid… a excepción de Vic, la mejor amiga de nuestra chica cobarde, que aún así le llega a dar la espalda entre comillas y a traicionarla a pesar de darse cuenta de su equivocación y de darnos muy buenos momentos… todos y cada uno de ellos tiene su propia mochila de sueños y preocupaciones y unas personalidades muy marcadas.


Me enamoré de…

Malik, un embustero encantador.

Penny, una mujer sabia con unas técnicas de marketing muy particulares…

Lulah, una mujer luchadora y digna de admirar.

Mara, la voz de la madurez y la experiencia.

Joseph, un chico joven e inmaduro que se mete en problemas a la primera de cambio por que cree hacer lo correcto, y que al final, no serán recompensados.

Vic, que aunque no se encuentra en su mejor momento para ser la perfecta mejor amiga y como bien he comentado antes podría haberse ahorrado hacer ciertas cosas… es un personaje que con sus salidas aporta mucha frescura y toques de humor a la historia.

La historia nos la narra en primera persona nuestra chica cobarde. En el prólogo la conocemos x años atrás, después de su aventura, y va alternando el presente, que en su mayoría nos cuenta a través de un diario, y el pasado, donde nos hace partícipes de sus experiencias vividas en Harlem, junto a su particular y pequeña familia, y sobre todo con Jay, que la hace despertar de su letargo y volver a sentir.

No quiero ni imaginar lo que ha debido sentir la autora a la hora de plasmar en esta historia, acontecimientos tan duros como los que se relatan, de manera tan visceral y respetuosa a la vez, con un respeto y detalle que hace que se te erice la piel.

Una cosa que me ha llamado muchísimo la atención es el hecho de que hasta prácticamente el final del libro no conoces el nombre de la protagonista. Cierto es que al principio sientes curiosidad de por qué no dice como se llama, pero pasado un tiempo no lo tienes en cuenta ya que, da la sensación de que si lo pronuncia dejará de ser invisible y prefiere no arriesgarse.

El libro consta de 384 páginas, divididas en un prólogo, como os he comentado anteriormente, 29 capítulos no muy extensos y un epílogo que sabe a gloria bendita.

En “Espérame en Nueva York” encontraréis una vorágine de sucesos, tanto traumáticos como trágicos. Dos situaciones en particular, una de ellas causada por el hombre, ya sea por odio, venganza, fanatismo o vete tu a saber, que es un sinsentido a los ojos de cualquier persona que ame a la vida en sí y a sus semejantes. La segunda situación es algo bastante común en personas que se encuentran perdidas, necesitan ayuda para salir a flote, pero hay maneras y maneras de salir, en mi caso me siento muy identificada con la chica cobarde, lo que yo fui consecuente con mi situación y de como me estaba afectando lo que estaba haciendo y rectifiqué a tiempo. Crees que ciertas cosas sirven para ayudarte por que así te lo hacen creer, pero lo que realmente consiguen es hundirte más en ese pozo de desesperación y de aislamiento.
Una historia intensa y desgarradora a partes iguales que te hará suspirar, reír, frustrarte, maldecir y llorar hasta la última página. Una historia llena de amor, segundas oportunidades, redención, liberación, secretos, miedos, cobardía, valentía, clasismo, dolor, inquietudes, perseverancia, constancia…y muchísimas sensaciones más que quiero que descubráis en esta fantástica historia que sin duda os recomiendo.

OS DEJO EL ENLACE DE COMPRA DE LA EDITORIAL POR SI OS QUERÉIS HACER CON UN EJEMPLAR (AQUI)

3 Votos obtenidos¡Vótame!

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.