La Navidad llega a Plants vs Zombies

Plants vs Zombies ya está en plena celebración navideña. Por un lado, tenéis la Fiesta de Navidad, muy similar a la Fiesta de Piñatas, y por otro, la ampliación del […]
Print Friendly, PDF & Email
2 Votos obtenidos¡Vótame!

Plants vs Zombies ya está en plena celebración navideña. Por un lado, tenéis la Fiesta de Navidad, muy similar a la Fiesta de Piñatas, y por otro, la ampliación del mundo Pantano del Jurásico.

Fiesta de Navidad

Cada 24 horas, el juego os anunciará que ya está disponible una nueva fiesta, en la que tendréis que enfrentaros a una horda de zombis con gorrito de Papá Noel como buenamente podáis con las plantas que os dan. La parte positiva es que tenemos la oportunidad de probar plantas premium, por si estabáis considerando comprar alguna. Lo malo, como siempre, es que no eliges con qué plantas enfrentarte a la avalancha zombi, y eso a veces te pone en aprietos.

Una vez que hayas logrado acabar con todos los zombis navideños, podrás abrir hasta tres regalos. Tengo que decir que los regalos de esta fiesta están siendo bastante tristes. Hasta ahora sólo he conseguido abrir paquetes de 100 monedas y poco más, cuando en otras fiestas había regalos de 1.000 monedas o 5 joyas. Quizá esté teniendo mala suerte.

Como ya sabéis, a la quinta fiesta abriréis una piñata en la que habrá en un nuevo disfraz para una de vuestras plantas.

Pantano del Jurásico

Pantano del Jurásico Plants Zombies

En este nuevo mundo, viajamos a la época del Jurásico, en donde nos esperan unas cuantas sorpresas, y no de las agradables. Esta vez, no sólo hay un montón de zombis dispuestos a comerse nuestras plantas y nuestro cerebro, sino que también nos encontraremos con unos simpáticos dinosaurios que por un lado, no podemos matar, y por otro, tienden a estar a favor de los zombis. Si quieres saber a qué te enfrentas y con qué armas puedes defenderte, sigue leyendo.

En cuanto a los zombis nuevos, aquí te dejo la lista, como siempre, son varios y muy duros de pelar:

Zombis Pantano Jurásico Plants Zombies

  • Caracono jurásico: parece mentira, pero en el jurásico también hay un zombi con conos en la cabeza. No es el más difícil de matar, pero los cuernos le protegen de nuestro ataque.
  • Caracubo jurásico: lo mismo, en el jurásico ya fabricaban cubos, y nuestro amigo no duda en protegerse con ellos.
  • Carafósil jurásico: con una enorme calavera de dinosaurio sobre su cabeza, a este zombi te va a costar más disparos matarlo, pero no es imposible.
  • Zombi abanderado jurásico: nadie sabe de dónde sacó la bandera, pero con ella te anuncia que sus amigos vienen a por ti en tropel y que más vale que tengas tus defensas a punto.
  • Zombidito jurásico: otro de esos mini zombis que tan mal me caen. Menos mal que no son difíciles de matar.
  • Zombistein jurásico: no podía faltar la mole zombi, que aplasta plantas con su mazo y encima te lanza al dichoso mini zombi.
  • Matón jurásico: va a paso lento pero seguro, porque el Lanzaguisantes primitivo no le hace nada. Si quieres vencerle, vas a tener que utilizar una planta más potente.

Y ahora pasemos a las plantas nuevas, que como veréis, son pocas y no muy eficaces:

Plantas Pantano Jurásico Plants Zombies

  • Lanzaguisantes primitivo: dispara guisantes, que más bien parecen piedras, y puede lograr hacer que los zombis retrocedan, pero recuerda que no sirve con el Matón jurásico. Cuesta 175 soles y es de recarga rápida.
  • Nuez primitiva: este tremendo pedrusco puede protegerte de los zombis durante un tiempo. Es ligeramente mejor que la nuez normal, pero yo sigo prefiriendo otras plantas de este tipo, como Endurián, la nuez con pinchos. Cuesta 75 soles y es de recarga rápida.
  • Seta perfumada: con ella logarás que los dinosaurios ataquen a los zombis en lugar de ayudarles. La mala noticia es que tarda mucho en recargarse y cuesta 150 soles. Además, su efecto no dura toda la partida.
  • Girasol primitivo: por fin una nueva planta solar con un poco más de poder de recarga que el girasol normal. Cuesta 75 soles pero se recarga bastante rápido. Eso sí, yo pensaba que los dientes que tenía la defenderían de los zombis, y no, sólo son de adorno.
  • Papapum primitiva: es similar al Papapum, pero tarda muchísimo menos en estar lista y la verdad es que su alcance es ligeramente mayor. Cuesta 50 soles y su recarga es pausada.

Pantano del Jurásico Plants vs Zombies

En cuanto a los dinosaurios, no aparecen en el libro, pero os aviso de que ayudan a los zombis, haciendo que vayan más rápido, pateándolos para que adelanten o llevándolos hacia la primera casilla. A pesar de ello, este no es el mundo más difícil, y las pantallas de reto no son especialmente complicadas como sucedía en el Lejano oeste o en la Playa de la gran ola, que para mí son mucho más difíciles. Eso sí, preparaos para la lucha final con el Doctor Zombistein, porque ahí sí que vais a tener que darlo todo.

Sobre Verónica López López

Soy periodista y vivo en Alicante. Me encanta todo lo que tenga que ver con la cultura y el arte, desde lo clásico a lo contemporáneo. Y por supuesto, soy una #catlover empedernida.