Este 29 de noviembre llega a España el Black Friday (conocido también como Viernes Negro), una de las celebraciones más esperadas por los compradores de buena parte del mundo debido a que nos brinda la oportunidad de encontrar precios de descuento que pueden disminuir nuestros gastos hasta en un 80%.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta celebración va mucho más allá del consumo de productos masivos, adentrándose incluso en el mercado inmobiliario. Así, cuando llega esta celebración a nuestras puertas, no solo se piensa en los precios de descuento en televisores y prendas de vestir, sino también en pisos y otro tipo de viviendas.
¿Rebajas de Black Friday en Pisos?
Esto se ha hecho visible a lo largo de esta década, ya que en los últimos años se ha presenciado un incremento en las ofertas del Black Friday para el mercado inmobiliario, disminuyendo efectivamente el precio de todo tipo de propiedades. Esta tendencia, como todo lo referente al Black Friday, inició en Estados Unidos y poco a poco fue popularizándose en el resto del mundo.
Aunque no se trate de algo común, en varios países sí existe la posibilidad de encontrar precios de descuento en inmuebles cuando llega esta festividad, con descuentos que pueden variar entre $3.000 y $12.000 de acuerdo a la propiedad. Algunas de estas ofertas no solo se enfocan en disminuir el precio del piso, sino que también pueden incluir el mobiliario.
Black Friday inmobiliario en España
Esta tendencia puede parecer curiosa, sin embargo, ya la estaríamos viendo en nuestro país de la mano de varias empresas. De hecho, las ofertas inmobiliarias de este tipo llegaron a España apenas dos años después de que se celebrara el primer Black Friday en el 2012, con empresas como Casaktua y Bankia ofreciendo precios de descuento de hasta 50%.
A lo largo de los años, muchos inmuebles comenzaron a presentar ofertas mucho más conservadoras y menos recurrentes, pero se lograron mantener a lo largo de los años. Para este 2019 ya hay varias empresas ofreciendo descuentos de hasta 70% en más de 1.000 propiedades a nivel nacional, demostrando que el atractivo de la festividad se mantiene en el mercado inmobiliario.
Sin embargo, en nuestro país todavía es más común ver precios de descuento durante el Black Friday en productos mucho más accesibles, especialmente aquellos que son considerados de consumo básico (alimentos, higiene personal), o complementario (tecnología, línea blanca, vestimenta). Para tener más información sobre ofertas de Black Friday 2019, puedes visitar el sitio de Kimbino.es o plataformas similares..
Descuentos polémicos
A pesar de que estos descuentos inmobiliarios se han mantenido a lo largo de los años, los mismos han generado polémica por parte de compradores y agentes de bienes raíces por igual. Principalmente se debe a que la mayor parte de los inmuebles que reciben recortes de precio son los que no atraen un tráfico realmente interesante.
Aunque esto es cierto de la mayoría de los precios de descuento a los que nos enfrentamos diariamente, la realidad es que las características que disminuyen el precio de un inmueble pueden tener un impacto mucho mayor en la vida de los compradores, y es por eso que se sugiere realizar una investigación profunda antes de realizar cualquier trámite.
Los “cazadores de ofertas” son cada vez más comunes, especialmente en países como España donde la situación económica adquiere matices complejos de forma periódica. Es por este motivo que los descuentos en el mercado inmobiliario son un fenómeno que debemos tener en cuenta si realmente buscamos optimizar nuestros gastos en lo que resta de año.
Deja una respuesta