Variaciones, de Mirtya Huizzi, cierra el primer año expositivo de la Sala Mengolero

El pasado domingo 1 de noviembre a las 12h, se inauguró en la Sala Mengolero de Rojales (Alicante), la exposición “Variaciones“, de la artista venezolana Mirtya Huizzi. Con esta muestra, […]
Print Friendly, PDF & Email
0 Votos obtenidos¡Vótame!

El pasado domingo 1 de noviembre a las 12h, se inauguró en la Sala Mengolero de Rojales (Alicante), la exposición “Variaciones“, de la artista venezolana Mirtya Huizzi. Con esta muestra, la Sala Mengolero —ubicada en las Cuevas del Rodeo—, cierra su primer año de exposiciones al público. En el acto de apertura, que coincidió con el Encuentro de Arte y Artesanía que tiene lugar todos los meses en las cuevas, estuvieron presentes las concejalas de Cultura y Turismo de la localidad, Inma Chazarra y Edelmira Andreu.

Variaciones“, es una muestra de grabados que ofrecen al observador un mundo de detalles y formas mediante la superposición de las planchas. Gracias a esta técnica, Huizzi consigue alcanzar texturas que parecen contar cuentos, y que son la marca distintiva de su obra. Los materiales utilizados en esta serie de grabados son la palmera y la esponja marina, dos elementos que rodean a esta artista venezolana afincada en Alicante.

Variación V30 Mirtya Huizzi Gamarra

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 20 de diciembre, en horario de 9h a 15h de lunes a viernes, y los fines de semana con cita previa contactando con el teléfono 966 714 160, o enviando un e-mail a cuevasdelrodeo@rojales.es. Además, la artista Mirtya Huizzi estará presente en la sala el próximo sábado 14 de noviembre, en una jornada de puertas abiertas para acercar su obra al público.

Fuente e imágenes: Sala Mengolero

Sobre Verónica López López

Soy periodista y vivo en Alicante. Me encanta todo lo que tenga que ver con la cultura y el arte, desde lo clásico a lo contemporáneo. Y por supuesto, soy una #catlover empedernida.