.
Ayer se estrenó en petit comité la nueva obra de Rafael Maza, “Solo Fabiolo” en la que un grupo bastante nutrido de afortunados pudimos disfrutar de las aventuras de un pijo variopinto. Situada la obra en el teatro intimista El Sol de York, este es un teatro caracterizado por el trato personal y la representación de obras en la que espectador y dramaturgos interactuan entre sí, ofreciendo en ambos casos lo mejor de si mismos.
Pero volvamos a la obra… de la que como es natural me limitare a insinuar nada más ya que hay que descubrirla. Don Fabio de Mora y Leja es un pijo de armas tomar más fino que nadie y con habilidades desconocidas… su verbo nos cautiva porque es un pijo con encanto. Lo gracioso es que no debería llamarse solo Fabio, ya que en la obra se entremezclaran los personajes que su curiosa vida chic nos quiere enseñar.
En definitiva, un humor genial y fresco, muy actual, que no puede dejar al espectador indiferente y que consigue cautivarnos desde el momento uno. Resulta finalmente un pijo adorable y esperpéntico a su vez, que te hace reír para luego reír un poco más, hasta dejarte cao como en un partido de tenis.
Una obra muy recomendable, que destaca por su naturalidad, un humor basado en la actualidad y unas caricaturas a base de imitaciones espectaculares que harán divertirse hasta al más fino de sus asistentes, como su protagonista.
Rafael Maza está increíble en su papel, un humorista alejado de los chascarrillos fáciles y con grandes dotes de humor basado en las imitaciones…. un monologo de los que hay que ver sin duda y en los que podremos incluso disfrutar de malabarismos y de… ¡ñus!
En fin… tanto si eres fan del teatro, como si no, o simplemente disfrutas del buen humor, te recomendamos que la disfruteís en El Sol de York hasta el 4 de Mayo.
Porque de malo, ¡ no tiene nada! Por cierto, Aquí podéis comprar las entradas para disfrutar de esta magnífica velada.
Crítica: Covadonga del Toro
Deja una respuesta