Erótika es una obra que aúna danza, teatro y proyecciones visuales, para viajar por las emociones provocadas por las diferentes manifestaciones del amor.
En Erótika reflexionamos sobre el amor, la pasión, la pareja, la dependencia e independencia. ¿Cómo vivimos hoy en día el amor?
Con el tiempo ha cambiado nuestro estilo de vida, nuestras necesidades, la manera como nos relacionamos y sus expresiones, pero… ¿Cómo afecta esto a Eros? ¿Ha evolucionado o permanece igual? ¿Cómo nos cambia el amor? ¿Cómo cambiamos nuestra manera de amar en distintos momentos de la vida?
Partiremos del análisis varias ideas clásicas sobre el amor que perduran, como puede ser el amor romántico o la idea platónica de media naranja, para contrastarlo con otros hábitos más actuales que nos brindan nuevas posibilidades eróticas. Tal puede ser el caso del consumismo, que nos ha traído también un amor consumista, de plástico, de usar y tirar.
De esta manera… ¿Cómo se vive la espera de la persona amada? ¿Cómo nos inunda el amor pasional? ¿Cómo nos atrapa el amor tormentoso? ¿Qué paz nos aporta un amor tranquilo? ¿Cómo nos embarga el amor juvenil e inocente? ¿Cómo nos llena un amor maduro?, ¿Cómo nos amamos a nosotros mismos?
A través de la danza y el teatro, ahondaremos en las muchas maneras de expresar y vivir el amor (la erótica). Queremos hacer reflexionar sobre algunas de estas manifestaciones y cómo se viven, nos afectan o infectan, cómo nos elevan o entierran. Invitamos al espectador a reflexionar con nosotros, comprender o rechazar cada emoción que sienta junto a nosotros.
DATOS PRÁCTICOS
Obra:
Erótika una obra de danza-teatro.
Compañía:
andradanza
Dirección:
Aurora Montero
Fecha:
Martes 23, Miércoles 24 Julio 2013.
Hora:
22:30
Lugar:
MATADERO. Sala de Madera
Precio entrada:
10€
Venta de entradas:
Fuente y Foto: Blog Erótika
Estupendo!!! muchisima suerte o mejor dicho «mucha mierda» (aunque no sé si en danza se dice) Muy original el argumento, me muero por verla, pero echo de menos en el cartel y en los datos prácticos los nombres de los bailarines y actores…
Fantástica propuesta de una mujer altamente creativa…quiero verla…hablar de amor no es poca cosa…