Con nueva ubicación, pero con el mismo concepto, este fin de semana arranco la segunda temporada del Mercado de Motores, en el Museo del Ferrocarril de Madrid (Pº. de las Delicias, 61). Tiene su sede en el histórico edificio de la antigua estación de Delicias, durante el segundo fin de semana de cada mes, se presenta como una nueva alternativa de ocio familiar.
Es el entorno idóneo para desplegar una serie de espacios y ambientes, que hacen de este mercado una propuesta divertida para todas las edades.
Un paseo entre andenes y trenes, dándole ese punto romántico y antiguo a todo lo que nos ofrecen sus instalaciones.
El mercado tiene espacios creados y definidos para que puedan vender en su mercadillo, tanto los particulares como los profesionales.
Los profesionales, disponen del mejor escaparate para vender sus productos tan variados. Ropa vintage, accesorios, libros, vinilos, muebles sesenteros, bicicletas clásicas, mermeladas, tocados, vinos, y un sin fin de cosas que te sorprenderán. Además te atiende y te vende el producto su propio creador.
La filosofía de la zona que acoge a los particulares, es darle una segunda vida a esos pequeños tesoros y objetos que puedes tener en casa. Impensable todo lo que podemos encontrar aquí, esta parte del mercadillo tiene mucho encanto. Grupos de amigos, familias, parejas, etc, que se han unido para darle otra oportunidad a esos objetos, pero además con la intención de divertirse y compartir.
Y si llega la hora de comer y sigues recorriendo el mercado y no te quieres marchar aun, puedes encontrar comida para todos los gustos, amplias zonas donde poder encontrar tu sitio e incluso degustar un café tranquilamente mientras los pequeños de la casa disfrutan de talleres y juegos. También os espera el nostálgico y encantador tren real a escala mini, donde puede subir toda la familia.
La música también tiene cabida aquí y siempre en vivo. Artistas tan diversos y géneros musicales variados. Bandas presentando sus nuevos trabajos, o las que eligen el mercado para darse a conocer.
El sábado que lo visité, pude ver dos pases del grupo Roberta Medley, y su indie-folk elegante y bien hecho. Retumbando entre andenes de tren y un público variado que bailó con gusto. ¡Me encantaron!
Os recomiendo paséis en las próximas fechas 12 y 13 de octubre; 9 y 10 de noviembre; 7 y 8 de diciembre. Entrada libre.
Reconozco que soy una enamorada de estos espacios, y el poder disfrutar de una tarde en familia, me maravilló.
Redacción: Lou Caimi
Fotografía: Arzuaga
Deja una respuesta