.
El pasado sábado 3 de mayo, pudimos disfrutar del estreno de ‘Dos en la ciudad’, la nueva comedia teatral escrita y dirigida por Antonio de Cos.
La representación se llevó a cabo en el Umbral de primavera, situado cerca del Metro de Lavapiés. El local es pequeño y acogedor; tienes la posibilidad de tomarte algo una hora antes de la función, ya que abren con antelación. El único reproche es que el ambiente está cargado de humedad. En cuanto a la sala donde se representa la obra, encontramos tanto pros como contras; a favor tenemos la cercanía con respecto a los actores y en contra las «butacas». Éstas eran meros taburetes plegables sin respaldo, bastante incómodos. Recomendamos la última fila, ya que puedes apoyar la espalda en la pared (lo que realmente hace más disfrutable el espectáculo).
‘Dos en la ciudad’ es un compendio de breves historias protagonizadas por los tres únicos actores (Carlota Romero, Mario Retamar y Joaquín Navamuel), camaleónicos, ya que demuestran de sobra que pueden transformarse en cuestión de segundos en uno u otro personaje. Las situaciones representadas son principalmente cómicas, aunque podemos apreciar también un atisbo de drama y conflicto social.
La puesta en escena es sencilla y muy cuidada. El escaso espacio escénico es aprovechado de una manera magnífica. Con tan solo un banco, una señal de tráfico y un fondo consiguen que imaginemos distintos escenarios dentro de la ciudad de Nueva York. A la causa también ayuda la iluminación y la exquisita música, obras más que conocidas y representativas de este lugar. Los textos son ingeniosos y sus rápidos diálogos convierten a esta obra en puro dinamismo.
A pesar de que la calidad de la obra es más que aceptable, la duración es algo escasa (solo cuenta con una hora) y el precio ronda los diez/doce euros, lo cual resulta algo excesivo. Aun así, si tienen la oportunidad no se la pierdan, estarán en el Umbral de la Primavera los sábados 24 y 31 a las 20 horas.
Crónica: Jennifer Mosquera y Esmeralda Cuevas
Deja una respuesta