Siete compañías se darán cita en el XVIII Festival Escena Abierta de Burgos

Del 13 al 22 de enero de 2017 tendrá lugar la decimoctava edición del Festival Escena Abierta de Burgos, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC), en […]
Print Friendly, PDF & Email
0 Votos obtenidos¡Vótame!

Del 13 al 22 de enero de 2017 tendrá lugar la decimoctava edición del Festival Escena Abierta de Burgos, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC), en colaboración con la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos. Este año el certamen ofrecerá quince representaciones de siete compañías nacionales e internacionales, entre las que se incluye el estreno absoluto de la nueva propuesta de Lara Brown, “Auto – o cómo generar multitud de maneras de mirar un cuerpo“.

El hilo conductor que sustentará la programación de esta edición será “Los sonidos del teatro“, por lo que las obras combinarán la evolución de los cuerpos de los actores y su interacción con el espacio con nuevos lenguajes, como la electroacústica o las imágenes digitales. Esta mezcla de elementos podrá verse reflejada en la utilización de objetos que llevará a cabo Onírica Mecánica en “El Rumor del Ruido“, la combinación de live cinema y video mapping de PanicMap con su “Dystopia“, o en la experiencia sonora que podrá crear el público durante la representación de “Anarchy“, de Societat Doctor Alonso.

El Festival Escena Abierta de Burgos se desarrollará entre el Teatro Principal, el Fórum Evolución Burgos y Cultural Caja de Burgos. La programación completa, así como las fichas técnicas de cada obra y los puntos de venta pueden consultarse aquí.

 Fuente e imagen: Ayuntamiento de Burgos

Sobre Verónica López López

Soy periodista y vivo en Alicante. Me encanta todo lo que tenga que ver con la cultura y el arte, desde lo clásico a lo contemporáneo. Y por supuesto, soy una #catlover empedernida.