La arqueología toma las redes sociales

Del 17 al 19 de junio, Francia acogerá la séptima edición de las Journées nationales de l’archéologie (JNA2016), un encuentro cultural y científico organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación […]
Print Friendly
1 Votos obtenidos¡Vótame!

Del 17 al 19 de junio, Francia acogerá la séptima edición de las Journées nationales de l’archéologie (JNA2016), un encuentro cultural y científico organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación francés y por el INRAP (Institut national de recherches archéologiques préventives), que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la riqueza y la diversidad del patrimonio arqueológico, y que este año cuenta con la participación de más de seiscientas instituciones y más de mil eventos programados.

Para compartir estas jornadas con personas y organismos de otros países, el INRAP ha convocado por segundo año la #ArcheoWeek, un evento de características similares a la MuseumWeek, que se celebrará del 13 al 17 de junio dentro de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

Durante estos cinco días, las instituciones arqueológicas que así lo deseen podrán colaborar con sus aportaciones conforme a la siguiente programación:

  • Lunes 13 de junio, “Arte y prestigio” con la etiqueta #ArtAW. A lo largo de esta jornada se hablará de arte rupestre, arte paleolítico, arte mueble, joyería o cerámica.
  • Martes 14 de junio, “Arqueología & Construcciones” con la etiqueta #BatiAW. Se podrá compartir contenido acerca de edificios religiosos, castillos, menhires, dólmenes o técnicas de construcción.
  • Miércoles 15 de junio, “Bestiario” con la etiqueta #BestiaireAW. Será el turno para todo aquello relacionado con el mundo animal, desde fósiles hasta arqueozoología.
  • Jueves 16 de junio, “Arqueología funeraria” con la etiqueta #FuneraireAW. La jornada estará dedicada a todo lo relacionado con las prácticas funerarias, como momias, sarcófagos o necrópolis.
  • Viernes 17 de junio, “La arqueología en equipo” con la etiqueta #TeamAW. La semana finalizará con un día dedicado a los profesionales que trabajan dentro del mundo de la arqueología.

En España son muchos los centros culturales que se han sumado a la celebración de la semana de la arqueología, entre los que se encuentran el Museu de Mallorca, el Museu d’Arqueologia de Catalunya, el Museo de Zaragoza, el Museo Arqueológico Nacional, o el Museo Arqueológico de Alicante. Además, el evento también podrá seguirse desde las cuentas oficiales del INRAP y de las JNA2016.

Fuente e imagen: Journées nationales de l’archéologie

Sobre Verónica López López

Soy periodista y vivo en Alicante. Me encanta todo lo que tenga que ver con la cultura y el arte, desde lo clásico a lo contemporáneo. Y por supuesto, soy una #catlover empedernida.