Festival de Sitges 2013: «Magic, Magic» de Sebastián Silva

Print Friendly, PDF & Email
4 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Sección: Oficial Fantàstic

Título: Magic, Magic. Director: Sebastián Silva. Guión: Sebastián Silva. Reparto: Juno Temple, Michael Cera, Emily Browning. Duración: 97 minutos. Año: 2013. País: Estados Unidos, Chile. Fotografía: Christopher Doyle. Productora: Braven Films. Montaje: Alex Rodríguez, Jacob Craycoroft.

Calificación personal: 7/10

21019598_20130715155709008.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxDespués de ver a Michael Cera interpretándose a sí mismo en la divertidísima «Juerga Hasta el Fin» (Evan Goldberg y Seth Rogen, 2013) lo que venía después no podía ser menos, en «Magic Magic» el actor actúa hablando en castellano durante buena parte del metraje. Solo por eso ya merecía la pena ir a ver esta obra que se mueve entre lo onírico y lo terrenal pero, aparte de esa anécdota, hay mucho más.

Sebastián Silva, en su cuarta película, realiza una historia en la que la fuerza dramática recae, sobre todo, en los actores y, en un segundo plano, en ese destino de parajes extraños del sur de Chile que es el lugar hacia donde viajan desde el inicio del film.

El personaje principal interpretado por Juno Temple («El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace», Cristopher Nolan, 2012) viaja hasta Chile para reunirse con su prima pero las circunstancias  harán que el primer día y la primera noche no puedan estar juntas. A partir de ese momento el comportamiento de la joven protagonista, que padece de un insomnio sicótico, empieza a hurgar hasta lugares de su mente que se confunden entre realidad y ficción. Ese comportamiento se acentúa cada minuto que pasa gracias (o por desgracia según se mire) al resto de protagonistas pero, sobre todo, al ya citado Michael Cera, que interpreta a un personaje muy peculiar y que destaca por encima del resto.

El pulso narrativo del film es pausado y contemplativo, a la película le cuesta arrancar y solo es apta para aquellos que no se impacienten y sepan disfrutar de las imágenes, entre cautivadoras e inquietantes, acompañadas siempre de una muy acorde selección de los temas que crean la banda sonora (la escena de la hipnosis, con baile incluido, es un perfecto y excelente ejemplo). Si la paciencia es cosa hecha lo que viene después es disfrutar del viaje, tanto físico como mental, y averiguar si habrá retorno o no.

Redacción: Antonio Garrido

Enviado especial al Festival de Sitges

magic-magic1

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.