«Invasor», defendiendo la verdad

Print Friendly, PDF & Email
0 Votos obtenidos¡Vótame!

Título: Invasor

Dirección: Daniel Calparsoro

Producción: Juan Gordon, Emma Lustres, Borja Pena

Reparto: Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Inma Cuesta,

Karra Elejalde, Luis Zahera y Bernabé Fernández.

Guión: Javier Gullón y Jorge Arenillas

Género: Thriller de Acción

País: España

Duración:  99 minutos

Año: 2012

 

De los creadores de Celda 211 nos llega este thriller de acción español del que bien podemos estar orgullosos, protagonizado por el atractivo Alberto Ammann y grabado entre Galicia y Canarias, convertida en una creíble Diwaniyah.

Pablo es un Medico Militar español destinado en Iraq, que tras sufrir un atentado en el que casi pierde la vida vuelve a su casa en La Coruña a recuperarse del incidente junto a su familia. Según la amnesia temporal va remitiendo los recuerdos vuelven en parte a su cabeza, lo que le lleva a sospechar que no todo lo que contaron los medios de comunicación sobre el atentado es cierto, por lo que a pesar de la presión de los altos mandos decide descubrir la verdad poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

Esta es una película que habla del peso de la conciencia, del dilema que plantea asumir o no las responsabilidades de cada uno, de la corrupción moral que se plantea en muchos casos cuando hay que dar versiones de los hechos “fáciles de entender” que encubren la crueldad.

“Invasor” es la versión cinematográfica del libro homónimo escrito por Fernando Marias, y  aunque este trepidante film es algo menos reflexivo que el escrito original ha conseguido mantener la esencia de la historia, enriqueciéndola con el magnifico trabajo de dirección y fotografía que separan los dos escenarios, Iraq y Galicia, la arena y el mar, la guerra y el hogar.

 

Aquí os dejo el trailer:

Redacción: Sara Shalchian T.Azaña 

 

Sobre pandoramgzn