Reseña «El dia que el cielo se caiga»

«La sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia» Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es […]
Print Friendly, PDF & Email
0 Votos obtenidos¡Vótame!

9788408155874

«La sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia»

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.

Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo, ella descubre que Nacho también está enfermo.

En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son mas que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?

Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El dia que el cielo se caiga.

Opinión personal

Tengo que decir que me costó bastante decidirme a empezar este libro. Llevaba una temporada estancada con los libros de Megan. Siempre ha sido de mis favoritas, pero es cierto que de un tiempo a esta parte todo me parecía lo mismo, demasiado comercial y repetitivo. Pues he de decir que este libro me ha hecho cambiar de opinión otra vez y se ha puesto a la cabeza de mi lista de favoritos de Megan. Cuando leí la sinopsis me llamó la atención, pensé que igual era la historia que cambiaría mi estancamiento. Y así ha sido. Me he encontrado con una historia preciosa, emotiva, tierna, romántica, diferente a lo que igual solemos encontrarnos. Una historia que te va a dar que pensar y que te va a dar una lección de vida. Hará que te des cuenta de que muchas veces familia no es aquella que lleva la misma sangre, si no la que tú eliges, la que te quiere seas como seas y te será leal hasta el último momento. La frase aquella que dice «Los amigos son la familia que uno escoge» se hace más que patente en esta historia.

Alba y Nacho se conocen a los 7 años cuando Nacho y sus hermanos Lena y Luis se mudan a casa de su abuela Remedios tras la muerte de sus padres. Nacho y Alba se hacen inseparables y hermanos. Y Teresa y José, padres de Alba y su abuela Blanca les aceptarán como a sus hijos. Una historia que ya empieza siendo dura.

Con el paso de los años esa amistad se ira desarrollando y creciendo. Y aunque por determinadas circunstancias terminen separados una temporada el amor cuando es puro, es auténtico, y eso es lo que ellos tienen, un amor puro y auténtico que perdurará toda la eternidad. No puedo decir mucho más sin hacer spoiler. Con unos personajes secundarios que desde el primero hasta el último te tendrán el corazón encojido con sus historias. Del único del que no puedo decir nada bueno es de Luis, al que tarde o temprano el tiempo le acaba poniendo en su lugar.

En definitiva, una historia que vas a tener que leer con el paquete de pañuelos bien a mano por qué los vas a necesitar. (Ahora entiendo el porqué de la cajita de pañuelos de regalo en la presentación). Una historia de amor y amistad que te va a cambiar. En mi opinión el mejor libro de Megan hasta la fecha y una de mis mejores lecturas este 2016. Sin duda 100 % recomendable.

Muchas gracias a Esencia por el envío del ejemplar.

Booktrailer

https://m.youtube.com/watch?v=7f32yQSxeUo

Dónde comprarlo

http://www.planetadelibros.com/libro-el-dia-que-el-cielo-se-caiga/213268

 

Sobre Mónica Bazo

Devoradora de libros y amante de las letras y la literatura desde 1989.