Diez obras para dar un toque único al 2014

Print Friendly, PDF & Email
1 Votos obtenidos¡Vótame!

MG_1231La casa de subastas Setdart propone una selección de piezas únicas y emblemáticas para los amantes del arte. Entre esculturas, pinturas, muebles de época, broches y relojes que harán las delicias de los más apasionados coleccionistas, y lo mas interesante, no hace falta desplazarse porque Setdart pone a disposición de aquellos que lo deseen la comodidad de entrar a subasta online a través de su pagina web.

MG_1243La compañía presenta vía online los siguientes artículos para todo tipo de amantes del arte:

1-Pintura “Le banc de Gaudí”, de Antoni Clavé, se sumerge de pleno en el mundo de la abstracción y de la experimentación. Los juegos de texturas crean un falso collage sorprendente e imaginativo y confieren dramatismo a la obra.

2-Crátera procedente de la Magna Grecia y que data del siglo IV a.C., decorada con figuras rojas sobre fondo negro que representan escenas votivas. Se utilizaba para servir el vino mezclado con agua en banquetes y comidas cotidianas.

3-Escultura Art Déco francesa de la década de 1920, representando una bailarina. Esculpida en bronce, representa un movimiento grácil y natural, este tipo de arte decorativa fue muy popular a lo largo del siglo XX gracias a su extensa aparición en el mundo cinematográfico.

4-Fotografía “You can” de Jordi Alcaraz, editada con una app móvil. El artista pretende ir allá de la realidad, y a través de la ironía y de la poesía visual invita al espectador a descubrir el mensaje oculto detrás de objetos cotidianos.

5-Grabado “Amarga presencia” de Francisco de Goya, a partir de la plancha nº13 de “Los desastres de la guerra”. Se trata de uno de los 82 grabados realizados por el artista a principios de siglo XIX en los que relata los horrores que el mismo Goya observó durante la  guerra.

6-Litografía “Sin título” de Josep Guinovart, artista catalán de proyección internacional. Reconocido con diferentes distinciones, su obra se puede encontrar hoy en día en museos de arte contemporáneo de Barcelona, Madrid, México D.F., La Habana o Nueva York.

7-Broche de Chevalier en oro amarillo de 18 kts y con vistas en platino. Procede de Francia, y data de los años 40 del siglo pasado. El estilo floral decorado con diamantes, tallas carré y brillante antigua se conjuga con rubíes y diamantes.

8-Mesita auxiliar estilo Art Nouveau, procedente de la Francia de principios de siglo XX. Tallada en madera de nogal y con trabajos de marquetería, se inspira en el mundo barroco y rococó.

9- Retrato de María Vicenta Solís, duquesa de Fernán-Núñez pintado por Sir Thomas Lawrence en 1816. Este elegante óleo sobre lienzo es un buen ejemplo de la retratística inglesa de principios del XIX, en el que Lawrence muestra una actitud distendida y natural de la protagonista. 

10-Reloj Carrera para señora, trabajado en oro amarillo de 18 kts y diamantes. Con agujas tipo “dauphine” y numeración a puntos y brazalete de eslabones articulados a modo de malla. 

Todo esto es solo un pequeño aperitivo de todo lo que se puede encontrar, ya que se realizan diferentes subastas con lotes varios. Aficionados y sobretodo aquellos que podáis no esperéis más a haceros con un trocito de la historia, y sobretodo y lo más importante mimarlo y apreciarlo.

Fuente: Setdart

Sobre Elia Berné Vives