XIII Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil: una Feria de cuentos

Los días 15 y 16 de febrero, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), organiza en el Centro Cívico Cotxeres de Sants, en la localidad de Barcelona, la XIII edición de […]
Print Friendly, PDF & Email
0 Votos obtenidos¡Vótame!

Los días 15 y 16 de febrero, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), organiza en el Centro Cívico Cotxeres de Sants, en la localidad de Barcelona, la XIII edición de la Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil, dedicada a los cuentos y a la literatura. Disfrutaremos de dioramas y escenas basadas en  cuentos clásicos  como «Tirant lo Blanch» o éxitos actuales de la novela juvenil como «Gerónimo Stilton» o «¿Dónde está Wally?».

Se organizarán juegos y talleres para los más pequeños: «el Click Escondido«, en el que habrá que localizar una figura infiltrada en cada diorama o  la carrera para encontrar al niño que monte  más rápido un click de Playmobil. Los ganadores podrán conseguir estupendos premios.

Aquellos que busquen las últimas novedades de Playmobil o esa esquiva pieza para completar su colección, también tendrán su sitio,  en los numerosos puestos de venta especializados tanto nacionales como internacionales. ¡Ya no tendrás excusa para concluir tu colección!

 

Aesclick, Asociación Española de coleccionistas de Playmobil:

Aesclick es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en noviembre de 2004, que aglutina a todas aquellas personas, dentro y fuera de España, que comparten una pasión común: las figuras de Playmobil, también llamados «clicks».

Tiene como lema principal divulgar las posibilidades y los “encantos” de coleccionar estas figuras. Promueve su presentación como una opción sana y educativa de entretenimiento que potencia la complicidad entre padres e hijos, mientras que al mismo tiempo intenta dotar de un aspecto formal a esta afición para todos aquellos que han ido más allá, desarrollando una actividad tanto de coleccionistas como de dioramistas.

Se encarga activamente de dibujar una sonrisa en las caras de cientos de niños hospitalizados y de hacer llegar una pizca de esperanza a colectivos menos favorecidos. En los 10 años de andadura que celebra este año, ha organizado directamente actividades de montaje de dioramas permanentes en hospitales de Barcelona, Canarias, Madrid, Sevilla, y Bilbao, exposiciones puntuales en muchos otros centros y ludotecas, y ha coordinado diversas ferias, consiguiendo grandes éxitos, como un Record Guinness.  Todo ello mientras reparte, gracias al trabajo de todos sus socios, numerosos regalos entre los niños hospitalizados, centros de acogida y fundaciones para la infancia de toda España en la época navideña.

Más información: en la web , en la página de Facebook o en el perfil de Twitter de Aesclick,

Lugar: Cotxeres de Sants, C/ de Sants 79, Barcelona.

Transporte público: Metro L1 y L5 Plaza de Santas, Bus 50 y D20.

Fecha: 15 y 16 de febrero de 2014.

Horario: Sábado de 10 horas a 20 horas.

Domingo de 10 horas a 18 horas.

Cierre de admisión 30 minutos antes.

Precio: Mayores de 12 años: 3 euros.

Menores de 12 años: acceso gratuito.

ImageProxy

Sobre Begoña Rodríguez