XIX Salón del Manga de Barcelona: Selecta Visión y eOne Films

Print Friendly, PDF & Email
5 Votos obtenidos¡Vótame!

En el XIX Salón del Manga de Barcelona, durante la presentación de novedades, Selecta Visión presentó los nuevos títulos que engrosan su ya extenso catálogo y otros tantos que en breves saldrán a la venta.

Para empezar Fairy Tail, uno de los animes más solicitados por el público español, ya salió a la venta el pasado 24 de septiembre en un primer volumen donde se recopilan los 12 primeros episodios en 3 discos.

Y la novedad para este salón fue la primera película de Fairy Tail: La Sacerdotisa del Fénix, contando con una edición sencilla en DVD y una edición BD COMBO.

Fairy-Tail-La-pelicula-La-Sacerdotiza-del-Fenix_hv_bigFairy-Tail-La-Pelicula-La-Sacerdotiza-Del-Fenix-Ed_-BD-COMBO_hv_big

Fairy Tail

La joven maga Lucy Heartfilia siempre ha soñado con ingresar en el gremio Fairy Tail, donde se dan cita los magos más poderosos y al mismo tiempo indisciplinados del mundo. En su camino se topa con Natsu Dragneel, un descarado mago que resulta ser un miembro de ese infame gremio. Natsu, acompañado por el gato Happy, anda embarcado en la búsqueda de su padre adoptivo, el dragón Igneel, desaparecido hace años. Tras aceptar su invitación, Lucy se une a Natsu, Gray y Erza en un grupo disfuncional que resulta ser el equipo más poderoso y audaz de Fairy Tail siempre y cuando son capaces de dejar de lado sus diferencias. Aunque también es el más temido, ya que son famosos por los destrozos que causan en las ciudades en las que actúan…

 

Fairy Tail: La Sacerdotisa del Fénix

Natsu y su equipo se embarcan en una misión para capturar a Geese, el líder de un grupo de bandidos, pero cuando parece que ya tienen la recompensa en el bote, un error de Lucy lo echa todo por tierra. En plena depresión, Lucy se cruza por casualidad con una misteriosa joven llamada Eclair, que deambula sin rumbo acompañada por un extraño pájaro llamado Momon. La muchacha sufre amnesia y lo único que recuerda es que debe entregar la Piedra del Fénix que lleva con ella en algún lugar. Lucy y el equipo más fuerte de Fairy Tail se ofrecen voluntarios para ayudar a Eclair, quien odia la magia, a resolver el misterio de la Piedra del Fénix. Pero este encuentro casual marca el comienzo de un siniestro complot y la aparición de una amenaza sin precedentes…

 

Viaje-a-Agartha-Ed.-Coleccionista-BD-DVD-DVD-EXTRAS-LIBRO_hv_big

Del mismo modo salió a la venta el pasado 24 de septiembre Viaje a Agartha, tanto en formato sencillo DVD como en una edición coleccionista en la que contenía BD, DVD, extras y un libro.

 

Viaje a Agartha

La joven Asuna no puede olvidar una misteriosa melodía que ha escuchado a través de su radio, que utiliza como diodo un cristal que le dejó su padre como recuerdo. Poco después, conoce a Shun, un misterioso joven que dice venir del reino subterráneo de Agartha. Pero justo cuando empieza a despertar algo entre ellos, el muchacho desaparece súbitamente. Con el deseo de volver a verle, los acontecimientos empujan a Asuna a un viaje a Agartha repleto de aventuras y peligros. La acompañan Morisaki, un profesor dispuesto a todo para reunirse de nuevo con su difunta esposa, y Shin, el hermano de Shun. Los tres emprenden el viaje a través de una tierra legendaria que les enseñará a aceptar la pérdida en un mundo lleno de belleza y crueldad a partes iguales.

 

También se habló de la licencia adquirida de 5 centímetros por segundo de Makoto Shinkai, que saldrá a la venta en diciembre. Ya iremos dando más detalles.

 

Otra de las Grandes Novedades del salón fue, cómo no, la mítica serie Dragon Ball. Selecta Visión se ha encargado de traer a los fans de Goku y compañía la versión remasterizada en DVD de este anime, saliendo a la venta un mes  Dragon Ball y al siguiente Dragon Ball Z.

Y hablando de Dragon Ball… la 14ª película, La Batalla de los Dioses, saldrá al mercado de cara al Salón del Comic de Barcelona. Aunque todavía no se han dado detalles, se espera una edición en DVD y otra en BD.

Dragon Ball

En su búsqueda de las legendarias bolas de dragón, la atractiva y sofisticada Bulma se topa con Son Goku, un ingenuo muchacho dotado de una fuerza extraordinaria, y juntos se embarcan en la mayor aventura de todos los tiempos. En su camino encuentran amigos inolvidables como el genial Duende Tortuga o el bandido Yamcha y peligrosos enemigos como el Emperador Pilaf, dispuesto a todo para arrebatarles las esferas mágicas y convertirse en amo del mundo. Todo ello antes de que Goku y Klilyn lleven a cabo un duro entrenamiento al estilo del Duende Tortuga con el objetivo de enfrentarse a los mejores luchadores del mundo en el Gran Torneo de las Artes Marciales. Lo que no saben es que su propio maestro ha decidido participar de incógnito en el torneo para derrotarles.

 

Dragon Ball Z

Tras cinco años de paz, Raditz, uno de los últimos supervivientes de la raza guerrera de los saiyans, llega a la Tierra con la misión de reclutar a su hermano Kakarotto –más conocido entre nosotros como Son Goku– para la conquista del planeta. Obligado a librar la batalla de su vida con el destino de la especie humana en juego, Goku se embarca en una aventura épica en la que se verá forzado a unir fuerzas con su peor enemigo, Piccolo, entrenar a las órdenes del inefable Kaioh en el Más Allá y hacer frente a los oscuros secretos de su pasado. Al final del camino, le esperan la invasión saiyan, que se ha fijado como objetivo la Tierra y sus bolas de dragón, y el enemigo más poderoso al que jamás se ha enfrentado: el orgulloso príncipe de los saiyans Vegeta.

 

 

Y el colofón final que cerró la presentación de novedades de la distribuidora es sin duda la esperadísima y muy deseada licencia de Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin). El primer volumen de los titanes saldrá a la venta el próximo 18 de diciembre con un total de cinco episodios, mientras que el resto de volúmenes contendrán nada más que cuatro episodios cada uno.

 

Ataque a los titanes

La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!

 

 

En cuanto a eOne Films (antes Aurum), la encargada de traer a España los títulos de Studio Ghibli, anunció en la presentación de novedades su intención de sacar a la venta La Princesa Mononoke en BD. Su intención es traer una edición muy cuidada, tal vez una de lujo como ya han hecho con El Castillo Ambulante o Mi vecino Totoro. Y si todo va bien, saldrá a la venta de cara al Salón del Comic de Barcelona.

 

También comentaron su gran interés en traer el resto de títulos del estudio, entre ellos El viaje de Chihiro, pero todavía no han conseguido los derechos. En cuanto a las obras de Isao Takahata es bastante complicado conseguir los derechos para editarlas.

Así que habrá que armarse de paciencia y esperar a que las negociaciones lleguen a buen puerto para que por fin puedan llegar a España el resto de títulos Ghibli, entre ellos Kokuriko-zaka kara (La colina de las amapolas). Yo estoy segura que con el tiempo la obra intimista de Miyazawa hijo llegará a España.

 

Redacción: Mariona Rivas Vives

Sobre Iona Rivas Vives