Perturbaciones: Antología del relato fantástico español actual

Print Friendly, PDF & Email
6 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 Título: Perturbaciones: Antología del relato fantástico español actual

Autor/es: José María Merino, Juan Pedro Aparicio, Cristina Peri Rossi,

Cristina Fernández Cubas, Pilar Pedraza, Norberto Luis Romero, Julia Otxoa,

Elia Barceló, Laura Freixas, Carlos Castán, Luis García Jambrina,

Ignacio Martínez de Pisón, Ángel Olgoso, Fernando Iiwasaki, Pedro Ugarte,

Manuel Moyano, David Roas, Félix J. Palma, Miguel Ángel Muñoz,

Ignacio Ferrando, Jon Bilbao, Patricia Esteban Erlés, Óscar Esquivias,

Luis Manuel Ruiz, Óscar Sipán, Miguel Ángel Zapata

Edición y Prólogo: Juan Jacinto Muñoz Rengel

Editorial: Salto de Página

Páginas: 384

ISBN: 978-84-936354-6-6

Precio: 20,95€

Puedes comprarlo desde aquí

Entre relatos inéditos y otros conocidos, la Editorial Salto de Página nos trae esta antología sobre el relato fantástico de autores españoles. Veintisiete escritores de lo fantástico han sido reunidos para el deleite de todos los aficionados a este género, cada vez con más adeptos.

Autores de toda condición, de todas las edades y más o menos conocidos nos presentan sus relatos, sus mundos fantásticos creados a partir de la nada o puede que con cierta ayuda de Morfeo. Una cuidada y meticulosa selección de lo mejor que hay en la actualidad en cuanto al género fantástico.

En el prólogo, Juan Jacinto Muñoz se encarga de presentar la obra y hacer hincapié en la diferencia entre los distintos géneros que suelen siempre confundirse: fantástico, terror y realismo mágico. Matices muy sutiles que en ciertos relatos crearían bastante controversia, pero que no por ello dejan de fascinar a los lectores.

Y he aquí una antología sublime, con una amalgama de temas y mundos con los que los lectores dejarán atrás la realidad, tan dura en esta época, para sumergirse de lleno en relatos como Los libros vacíos, de José María Merino, o El desván de la casa roja, de Luis Manuel Ruiz.

¿Qué es lo que podemos encontrar en sus páginas? He aquí un breve resumen, que tratándose de una edición semejante, duele hacer, ya que nos dejaremos mucho en el tintero: fantasmas, muertos y no tan muertos, dios y el diablo (algo que solo con mencionarlo hará las delicias de los ateos), animales nocturnos, sueños y pesadillas, universos paralelos y bucles en el tiempo. Toda la variedad imaginable de los lectores de lo fantástico.

Como se puede comprobar, hay para todos los gustos. No habrá un solo relato que os deje mal sabor de boca. Todos y cada uno de ellos tienen su estilo, su ritmo, su extensión y su duración subjetiva temporal. Leerás relatos de una sola página que te absorberán hasta tal punto que creerás que ha durado horas su lectura, y relatos de varias páginas que engullirás en el breve espacio de unos minutos, quedándote con ganas de más.

La tónica general será una introspección en la historia relatada, un ensimismamiento en cada relato, un querer saber más y dejar volar la mente a otras realidades llenas de esa fantasía que nos dejan entrever estos veintisiete escritores en un libro que, sin duda, nos parece imprescindible para todo cuentista tener.

Redacción: Beatriz Ibán Diezhandino

Publicidad

Sobre pandoramgzn