«#Cuestionados», de Sonia Pérez

Print Friendly, PDF & Email
11 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Título: #Cuestionados

Autor: Sonia Pérez

Autoedición

Producción: Talento Comunicación

ISBN: 978-84-96978-03100-2012

Precio: 14,95€

Para comprar, pincha aquí

 

 

 

 

 

Todo el mundo al abrir un libro sabe lo que se va a encontrar. Por lo menos en cuanto a la forma. Pero esto no se cumple en «#Cuestionados», de Sonia Pérez. Es toda una sorpresa abrir sus páginas y encontrar perlas de emoción tan descriptivas como las que la autora nos ha regalado en su primer libro.

El amor, el paso del tiempo, encuentros y despedidas. Todo ello expresado en tan pocos caracteres que sorprende su exactitud. Pensamientos etéreos plasmados en papel, ese tipo de reflexiones que vemos tan sencillas cuando las leemos pero que nunca se nos habían ocurrido antes.

 

«El destino elige, tú decides»

«La realidad de todo es la base fundamental de nada»

«Haz un hueco cerca de tu pecho, donde pueda descansar sin tener en cuenta el tiempo a pasar, donde el reloj detenga el tiempo, donde la noche dé paso a la madrugada y el sol nos despierte pidiendo paso a través de la ventana»

«Arriesga el orgullo para alcanzar el amor»

«El sentimiento hacia una persona nace por ser como es y muere por no actuar como se esperó de él»

 

Literatura con normas propias, o más bien sin normas, de una autora que ha luchado desde el principio para que sus esfuerzos se vieran recompensados. Y ahora esta prosa twitteriana, esta neoliteratura, va a ser traducida a varios idiomas y esto solo es el principio. Porque la perseverancia es recompensada.

 

Os dejamos con una entrevista a su autora.

Pandora Magazine: ¿Cómo definirías tu libro?

Sonia Pérez: Sin duda, siempre defendí que no es un libro al uso, arriesgue tanto o mas como cuando nos dejamos llevar por lo que dicta el corazón y a #Cuestionados, le puse tanto corazón que lo deje olvidado entre sus páginas.

PM: ¿Cómo surgió la idea de escribirlo?

SP: Realmente lo comencé a escribir la madrugada del 24 de Octubre, aunque nunca pensé que acabaría siendo un libro. En su día, surgió la idea al darme cuenta de cuantas cuadernos había escrutó y su protagonista me dio el valor que a mi siempre me falto para reunirlas en un libro.

PM: ¿Consideras complicado el mundo de la edición?

SP: Complicado no, es un reto, como cualquier otro, no es ni fácil ni sencillo, es un mundo muy cerrado, donde poca gente esta dispuesta a facilitar esa información que necesitas si quieres auto-editar tus obras, pero siempre tropiezas con esa persona, que te guía con su experiencia, desinteresadamente

PM: ¿Es todo por experiencia personal o hay también algo de ficción o experiencias ajenas?

SP: Tan personal como puede ser sentir una caricia recorriendo tu piel. Se vivió entre dos, el protagonista sin pretenderlo, consiguió lo que otros jamás habían logrado. Sin el, esto nunca se habría escrito, de eso no tengo la menor duda, después de escribir durante mas de 15 años, se perfectamente que no existirá otro libro del que mas orgullosa pueda sentirme, porque nunca lo escribiré

PM: ¿Crees que para escribir bien hay que haber vivido lo suficiente?

SP: Si, al menos yo, no concibo otra forma de escribir, aunque no lo viva, si lo deseo, de alguna manera es como si lo hubiese vivido. En mi caso mi inspiración solo habla de aquello que vivo, que siento, que deseo o por quien suspiro.
PM: ¿Tienes pensado seguir publicando libros?

SP: Muy buena pregunta, de las pocas a las que le daría varias respuestas ¿Contesto con el corazón, con la mente, con la experiencia…?

Me gustaría, pero no sabia todo lo que implicaba no el escribir un libro, tengo cientos de ellos escritos, el publicarlo, el exponerse al mundo y para colmo siendo sincera, sin esconderme en la ambigüedad que te proporcionan las letras, los quebraderos de cabeza que te da el ser exigente con una misma, escuchar los halagos y las criticas, en fin, si no lo hago, sin dudarlo, será por miedo.

PM: ¿Cuál es tu siguiente o actual proyecto?

SP: Actualmente estoy escribiendo la novela «Susúrrame al oído» como protagonista una chica que durante años sufre una enfermedad, por diferentes razones, su forma de ser, de pensar, cambia radicalmente. Durante una insistente llamada de teléfono a altas horas de la madrugada, transcurre toda la novela. Amor, sexo, pasión, sentimientos… es el reflejo de aquello que pudo ser y que nunca sucedió.

 

Muchas gracias por hacernos llegar tu libro, Sonia, todos los pandorianos te deseamos muchísima suerte y esperamos tu próximo libro muy pronto.

 

 

Redacción: Beatriz Ibán Diezhandino

 

Sobre pandoramgzn