I Concurso de Relatos Cortos contra la Violencia Machista /Ediciones Hades

Print Friendly, PDF & Email
2 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

I Concurso de Relatos Cortos contra la Violencia Machista /Ediciones Hades

Ediciones Hades, con la colaboración de la Concejalía de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en materia de violencia contra las mujeres, convoca el I CONCURSO DE RELATOS CORTOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

Este concurso se regirá por las siguientes bases:

1.º — Podrán concurrir a este Premio todos las personas residentes en el Estado español, mayores de edad, siempre que los trabajos estén escritos en castellano o catalán, sean originales e inéditos y no hayan sido premiados con anterioridad. Cada persona podrá mandar un solo trabajo. No se aceptarán obras que hayan sido publicadas total o parcialmente, en material o de manera virtual. Tampoco podrán participar obras premiadas en otro concurso, certamen o actividad literaria, o que estén en espera de fallo en otros certámenes o concursos, o presentadas para ser evaluadas para publicación con alguna editorial.

2. º — El relato corto— CUYO TEMA SERÁ LAS DIFERENTES FORMAS DE VIOLENCIA MACHISTA EN LA SOCIEDAD ACTUAL —, tendrán una extensión mínima de 10 y máxima de 12 páginas. 3. º — Los trabajos deberán presentarse siguiendo estrictamente las siguientes características:

Se recepcionarán a través de un correo electrónico dirigido a: concurso@edicioneshades.com

El correo habrá de hacer referencia en el ASUNTO a I Concurso de Relatos Cortos contra la Violencia Machista + Título de la obra (el que proceda)

En dicho correo se adjuntará dos archivos:

A. La obra que concursa: (por ejemplo El amanecer.doc). El archivo de la obra deberá estar en un formato de fácil apertura (preferiblemente .doc o .pdf). Deberán estar mecanografiados en tamaño DIN A4, en letra Times New Roman de 12 puntos, con interlineado de espacio sencillo.

B. Datos de la persona concursante: (por ejemplo El amanecer. Datos autor/a). Este archivo deberá contener los datos de la persona concursante (nombre, apellidos, D.N.I., domicilio, teléfonos, correo electrónico) y la aceptación de las condiciones del concurso. También deberá contener la declaración de que la obra es en todo inédita y que fue escrita en su totalidad por el/la autor/a.

4. º — No se aceptarán trabajos que no respondan a las características establecidas en los puntos anteriores.

5. º — Se establece un único premio de un libro electrónico para la persona ganadora junto a un lote de 10 libros de la editorial. A los 9 finalistas restantes se les otorgarán un lote de 5 libros de la editorial. El relato ganador y los 9 finalistas se incluirán en un libro que se publicará en versión de papel y en digital. La editorial y la Concejalía de Políticas de Género se reservaran todos los derechos para esta edición así como los derechos de autoría de los 10 relatos publicados.

6. º — El plazo de presentación de los trabajos se extenderá desde el 4 de junio hasta el 16 de septiembre No se admitirán los trabajos recibidos después de cerrado el plazo de admisión.

7. º — El jurado, formado por tres personas que Ediciones Hades considere oportuno, en función de la trayectoria profesional y de sus conocimientos en materia de violencia contra las mujeres, además de las facultades normales de discernir el Premio y emitir el fallo, tendrán las de interpretar las bases presentes.

8. º— No se dará ninguna información anterior a la fecha de publicación de los resultados.

9. º — El fallo del Jurado se hará público en la web de la editorial [http://www.edicioneshades.com/] y en la de la Concejalía de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa [http://www.terrassa.cat/dona]. A la persona ganadora y a las finalistas se les dará a conocer el fallo a través de contacto directo.

10º. — La persona ganadora y las finalistas no podrán dar a conocer el resultado hasta que se confirme por escrito y sin ninguna reserva que aceptan el premio y la forma de entrega; y que autorizan a la organización a reproducir su imagen, el título y el contenido o extractos de su obra en acciones de promoción relacionadas con su obra y con el Premio.

11º — El premio ofrecido no podrá dar lugar, por parte de la persona ganadora o por cualquier tercera persona, relacionada o no con el presente concurso, a impugnación administrativa judicial o de cualquier otra naturaleza, ratificándose la naturaleza inimpugnable respecto de las condiciones del premio otorgado.

12. º — La entrega del I Concurso de Relatos Cortos contra la Violencia Machista se hará en acto público a celebrar el viernes 15 de noviembre de 2013 a las 18.00 horas en la Biblioteca Central de Terrassa (Passeig de les Lletres, 1. Terrassa) . La persona premiada se compromete a asistir al acto de entrega del Premio, donde se dará lectura a un resumen de la obra. La no asistencia al mismo, supondrá la renuncia a dicho Premio.

13. º —Toda la información de los trabajos presentados no premiados — tanto archivos de obras como de autores— será borrada tras la publicación del nombre y obra de la persona ganadora y de las 9 obras finalistas.

14º. —Se entiende que con la presentación de los originales, las personas concursantes aceptan la totalidad de estas Bases. El incumplimiento de las mismas o alguna de sus partes, dará lugar a la exclusión del concurso.

Sobre pandoramgzn