«Incondicional» el cine americano también tiene días malos

Print Friendly, PDF & Email
5 Votos obtenidos¡Vótame!

.

565-1-incondicional-1000Título: Incondicional (Uncondicional)

Director: Brent McCorkle

Guión: Brent McCorkle

Reparto: Lynn CollinsMichael EalyBruce McGillKwesi BoakyeDiego KlattenhoffCedric PendletonEmily RollinsDanielle Lewis

Duración: 97 minutos

Año: 2012

País:Estados Unidos

Música: Brent McCorkle, Mark Petrie

Género: Drama

Productora: Harbinger Media Partners

Distribuidora: European Dreams Factory

Samantha Crawford es feliz en su matrimonio hasta que su marido es asesinado. Es entonces cuando, cerca del lugar de los hechos, Sam se reencuentra con su mejor amigo de la infancia, Joe. Éste y otro encuentro, son los que cambian la vida de la joven protagonista.

 

incondicional2Esta película la vi sin ninguna expectativa, aunque sí que es verdad que esperaba sorprenderme, aunque solo fuese un poco. Per no, es tal y como nos deja ver el cartel: un telefilme que, quién sabe por qué, ha sido llevado a la gran pantalla.

Lynn Collins (“La casa del lago”, 2006) es quien lleva la película y, a pesar de que su interpretación no es del todo mala, no llega a convencer al igual que su compañero de reparto, Michael Ealy (“Underworld: El despertar”, 2012). Aunque a decir verdad, gracias a su intensa mirada, logra transmitirnos más que la protagonista, que se pasa con cara de mustia la mayor parte del filme. Sí, ella está pasando por un mal momento, pero sus expresiones son realmente reducidas —aunque no está tan limitada como Kristen Stewart, por suerte— y le resta mucha credibilidad. No es así en el caso de los niños. Cabe destacar a la pequeña Keisha (Gabriella Phillips), que nos enternece con su aspecto dulce y su destacada interpretación.

La historia es previsible de principio a fin. Está llena de clichés y momentos absurdos. Supongo que el que esté basada en hechos reales —algo que supe al terminar la película— no ayuda. Con esto no quiero decir que todas las películas basadas en hechos reales —que son muchas y hay buenísimas como es el ejemplo de: “The blind side”, 2009— sean malas… pero si tienen tal aspecto de telefilme, desde luego, no es un aliciente para verla. Creo que, de haber tenido un mejor guión, la historia de Joe Bradford en la pantalla hubiese ganado mucho.

incondicional3Debo decir que hubo algo que sí me sorprendió, y fueron los flashbacks de la infancia de Samantha y Joe; no por lo que cuentan —tan predecible como el resto de la película—, sino, nuevamente, por la interpretación de los dos niños: Tarren Mason y Emily Rollins (ambos en su primera película). Es raro encontrarse un filme donde los niños llamen más la atención que los experimentados adultos en el mundillo de la interpretación.

El director, Brent McCorkle, no lleva mal la dirección, por lo que para ser su primera película tampoco está nada mal… peores casos se han dado. En un futuro es posible que podamos darle una oportunidad y, tal vez, nos demuestre que su próxima película dista mucho de su primer trabajo.

En cuanto a la fotografía, no es ni buena ni mala. No creo que sea algo destacable, siendo francos —sin desmerecer el trabajo del director de fotografía, por supuesto—. Por otro lado la música acompaña en todo momento a la película, pero no es gran cosa.

Me abstengo a revelar más del argumento simplón de la película, ya que me arriesgo a revelarlo todo… En mi opinión sabes lo que va a pasar en cualquier momento, pero eso es algo que dejo al espectador que juzgue por sí mismo si decide entrar en la sala donde la proyectan. Es posible que alguien pueda disfrutar de esta azucarada y pronosticable producción.

Para mí gusto y por las expectativas que tenía sobre ella la valoraré en un 5, por lo que es pasable para ver.

Redacción: Esmeralda Cuevas

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.