«Paranormal Activity: Los Señalados» y ya van cuatro con esta

Print Friendly, PDF & Email
2 Votos obtenidos¡Vótame!

.

1Título: Paranormal Activity: Los Señalados (Paranormal Activity: The Marked Ones)

Director: Christopher Landon

Guión: Christopher Landon

Reparto: Richard Cabral, Carlos Pratts, Eddie J. Fernandez, Jorge Diaz, David Fernandez Jr., Kimberly Ables Jindra, Tonja Kahlens, Frank Salinas

Duración: 84 minutos

Año: 2013

País: EE.UU.

Género: Terror. Spin-Off.

Productora: Paramount Pictures

Distribuidora: Paramount Pictures Spain

Spin-off de la ‘Saga Paranormal Activity‘. Tras cumplir la mayoría de edad, Jesse (Andrew Jacobs, «Angel of Death») empieza a ser perseguido por una fuerza sobrenatural. Su familia y amigos harán lo posible por salvarle, pero Jesse forma parte del ejército de señalados, niños marcados desde su nacimiento, lo cual hará todo más difícil.

Tras cuatro entregas de la saga, creíamos que «Paranormal Activity» no nos podría sorprender. La cuarta entrega, en mi opinión la más floja, nos mostraba lo que habíamos visto en sus predecesoras sin el factor sorpresa. Este spin-off supone un soplo de aire fresco que ya era necesario.

La película empieza con la graduación de Jesse, en un ambiente familiar que se mantiene durante toda la película y que nos permite conectar con ellos. Así conocemos sus costumbres y nos adentramos en su día a día. Esta vez los sucesos extraños no pasan en la casa, están en todos lados, donde menos te lo esperas. En la casa del vecino, en el barrio, en las afueras… El mal está por todas partes. Las reacciones de los protagonistas tampoco son comunes. Lejos de asustarse, reciben los sucesos sobrenaturales como una bendición, incluso se permiten reírse de ello hasta que la cosa se les va de las manos. Un detalle que me sorprendió, incluso me sacó alguna risilla, fue el intercambio de la tradicional ouija por ese juego que todos tuvimos de pequeños, el simón.

Lo que parecía un simple cambio de escenario se convierte en mucho más. La cámara nos ofrece una vista parecida a la que nos dieron en la primera película de la saga, unos planos realistas que no abusan del modo nocturno para dar miedo. Los sustos no son muchos, van creciendo según avanza la película desembocando en un caos total, pero aún así te mantiene inquieto en la butaca del cine.

Los actores se comportan de la manera más natural. Cualquiera podría creerse que son una verdadera familia, o que Andrew Jacobs (Jesse) comparte una gran amistad con su compañero de reparto. Ninguno actúa de manera exagerada ni resulta poco creíble. Christopher Landon, también guionista de la segunda, tercera y cuarta, se supera así mismo en esta entrega. Una idea más original, que se enlaza correctamente. Los efectos especiales son escasos y simples, pero esto contribuye a la credibilidad de la película.

Buena película para pasar el tiempo, apta para aquellos asustadizos, ya que los sustos no son excesivos. Si consigues olvidar el hecho de que es poco probable que en esas circunstancias llevaran la cámara encima, bastante buena.

Crítica: @Jenny_crown

 

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.