Mi visión: ‘Kick-Ass 2’ cede protagonismo a ‘Hit-Girl’

Print Friendly, PDF & Email

6 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Si ya sé que hay un artículo/crítica sobre ‘Kick-Ass 2: Con un par’ he decir que yo misma lo leí, monté y programé, pero no he podido resistirme a aportar mi visión, soy un poco friki del género superhéroe y «Kick-Ass» es una de mis películas favoritas, por lo tanto tenía que decir algo de «Kick-Ass 2».

Visual Kick Ass 2 1 Sheet proÌ-ximamente Low Resolution (1)Título: Kick-Ass 2: Con un par (Kick-Ass 2)

Director: Jeff Wadlow

Guión: Jeff Wadlow, Matthew Vaughn (Cómic de Mark Miller)

Reparto: Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace Moretz, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Evan Peters, Jim Carrey, Donald Faison, Roberts Emms, Morris Chestnut, John Leguizamo, Lindy Booth

Duración: 103 minutos

Año: 2013

Música: Henry Jackman, Matthew Margeson

País: EE.UU.

Género: Acción / Comedia

Productora: Universal Pictures / Marv Films

Distribuidora: Universal Pictures 

IFWT_jump1Cuando comencé a ver “Kick-Ass 2: Con un par” pues sinceramente me esperaba otra cosa por las críticas que había leído o por la crítica de nuestro colaborador Daniel.

Pero he de decir que me sorprendió gratamente. El superhéroe Kick-Ass (Aaron Johnson) le cede terreno —para bien— a Hit Girl (Chloë Grace Moretz), una joven que está pasando por el trauma de empezar en el instituto y no adaptarse como debería ser. Además está superando la pérdida de su padre —Big Daddy (Nicholas Cage)— un gran referente para ella en el tema de ser una superheroína.

A mí, sinceramente, quien más me ha gustado ha sido Hit Girl/Mindy Macready ya que está entre perderse con las hormonas de la adolescencia y seguir el legado que su padre le dejó: machacar malos. Además está Marcus, el mejor amigo de su padre y ahora su tutor, que le hace prometer que no volverá a ponerse el traje de Hit Girl, que sea una chica normal.

Por su parte Kick-Ass/David Lezewski está retirado de la vida de superhéroe, pero comprende que Kick-Ass es parte de su fuero interno y decide volver por lo que Hit Girl le entrenará. Buscará enfrentarse a los villanos, pero al ser rechazado por Mindy buscará un ‘equipo’ para no sentirse tan abandonado a su suerte.

Y aquí es donde aparece el coronel Barras y Estrellas que es interpretado por Jim Carrey, que es el líder de una banda de ‘superhéroes’ que velan por la seguridad del ciudadano.

Sin embargo, Bruma Roja reconvertido en Motherfucker —El HijoPuta en España— quiere vengarse de Kick-Ass por matar a su padre en la película anterior. Su padre era el mafioso D’Amico, un líder en su terreno. Pero Kick-Ass lo derrotó con un bazooka.

kick-ass-2_02

La película está repleta de acción, ves sangre, mamporros, amistad, traición, amor y sobre todo venganza. Además también hay guiños al género de superhéroes —como Batman y su mayordomo Alfred que en la película es Motherfucker y su ‘criado’— y el cliqué de la pérdida de los padres.

Como parte no tan positiva puedo decir que se nota que no la ha dirigido Matthew Vaughn, pero sigue las mismas líneas aunque es más grosero, más anárquico y más violento, cosa que por otro lado parece lo ‘mejor’ de la película.

Según he leído en varías críticas, por la tardanza del Mark Miller en escribir esta segunda parte —refiriéndonos al cómic— el papel de Hit Girl no ha sido lo que se esperaba, ha dado el estirón Chloë Moretz y se le ha ido la gracia. Para mí ha sido todo lo contrario, creo que le han dado una nueva visión a Mindy, en la primera película la vimos de niña/heroína y ahora la vemos de inadaptada/heroína. A mí el cambio si me gustó, he visto una evolución.

Kick-Ass 2

En el caso de Kick-Ass no ha sido así. Lo he visto igual que en la otra película —creo que lo único que ha cambiado ha sido el físico del actor— pero desde la mitad hasta el final hay un cambio muy positivo para la película donde se ve a David en otro papel.

Lo único en lo que estoy de acuerdo, es en el desaprovechamiento que se le ha hecho a Jim Carrey, ya que le habrán pagado una millonada, que le hubieran dado más acción y minutos. Pero bueno, después de como renegó en su participación yo lo hubiera suprimido de la película si hubiera podido.

Yo espero Kick-Ass 3, con más Aaron Johnson y Chloë Moretz, sin olvidarnos de Christoph Mintz-Plasse (Motherfucker), que se ve en los créditos finales una escena que da a entender una posible tercera parte. Lo único malo es que espero que no tarden tanto en la adaptación como en esta.

Por último decir que no he hablado casi del cómic, porque de lo que estamos hablando es de una película y no hay comparación, igual que en la literatura y las adaptaciones, casi siempre gana el papel a la imagen.

Redacción: María José Díaz-Maroto García

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.